River Plate vs. Boca Juniors jugarán en el estadio Santiago Bernabéu. | Fuente: Diario Olé

Hace algunas semanas se oficializó que River Plate vs. Boca Juniors terminarán jugando la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu, un estadio que no es ajeno para ambos clubes. Tanto 'Millonarios' como 'Xeneizes' ya han jugado en el estadio del Real Madrid, siendo los primeros los que más veces han estado en el coloso madrileño.

Boca Juniors se enfrentó por primera vez al Real Madrid en 1925, pero en el desaparecido Estadio Chamartín. Los argentinos vencieron 1-0 a los madrileños. La primera vez que jugaron en el Santiago Bernabéu fue en 1994 por la Copa Iberia, con resultado favorable para los blancos por 3-1.

River Plate sí ha tenido la oportunidad de enfrentar en más ocasiones al Real Madrid en su estadio, en total cinco partidos. La primera fue en un amistoso disputado en 1951 y los 'Millonarios' ganaron 4 a 3 a los locales. Diez años más tarde, en 1961, volvieron a pisar el césped del Santiago Bernabéu en una gira por Europa. Los sudamericanos vencieron 3-2 a los madrileños.

La buena racha se cortó en 1965, cuando River Plate visitó el estadio del Real Madrid para un partido homenaje a Paco Gento. Los locales vencieron por 3-1 al elenco argentino. Ese mismo marcador se repitió en 1973 en otro amistoso entre ambos equipos previo al arranque de la temporada 73/74 para los españoles.

Y el último recuerdo de River Plate visitando el estadio Santiago Bernabéu fue en 2003, cuando se enfrentaron al Real Madrid por el Trofeo Bernabéu. El partido acabó 3-1 a favor de los blancos.

Dato

Ahora River Plate y Boca Juniors volverán a pisar el césped del Santiago Bernabéu, pero para enfrentarse por la final de la Copa Libertadores. El partido se jugará el domingo 9 de diciembre a las 2.30 p.m. (hora peruana).

¿Qué opinas?