Pura elegancia. Segundo Castillo volvió a llamar la atención en partido de Copa Libertadores por su peculiar traje. Aquí el análisis.
Segundo Castillo ha dejado claro que su estilo es sinónimo de elegancia. Cada vez que pisa una cancha de fútbol como técnico del Barcelona SC, el entrenador ecuatoriano luce traje y corbata como una declaración de respeto hacia el club y sus jugadores. Su gusto por el buen vestir ha llamado la atención de medios locales e internacionales, principalmente luego de lucir un esmoquin blanco con chaleco y corbatín negro.
Durante el duelo contra Universitario de Deportes por la fecha 3 de la Copa Libertadores, que terminó 1 a 0 a favor del cuadro crema, el técnico sorprendió a hinchas y aficionados por llevar un tuxedo de tres piezas: saco negro con líneas florales de color blanco, chaleco a juego y un pantalón semi ajustado de color negro.

¿Qué representa su estilo en el fútbol? Consultamos con diseñadores para entender cómo la moda traspasa las pasarelas y se encuentra en escenarios cotidianos como una cancha de fútbol.
El estilo de Segundo Castillo en Copa Libertadores
Aunque el entrenador ecuatoriano ha declarado en más de una ocasión que su esposa escoge sus atuendos, es consciente que vestir bien es fundamental para estar a la altura del torneo. Sobre esto, Georgios Stratouris, diseñador griego y dueño de su marca de sastres Yorgo Stratouris, sostiene que “en el mundo existen muchas tendencias y cada uno sigue la que más le identifica”. Lo importante es que él se sienta cómodo.
Por su parte, Sebastián Granda, director creativo de la marca peruana Sastre, indica que Segundo Castillo es irreverente, divertido y consciente. “Usa la ropa como una forma de expresar sus ideales y convicción al equipo. Él mismo lo menciona en un par de entrevistas: la Libertadores es la gala del fútbol sudamericano y él va vestido para dar la talla y marcar el ritmo a sus jugadores”, comenta.
Granda también explica que el buen vestir de Castillo funciona como una estrategia para desviar la atención de los futbolistas del Barcelona SC. “Es una forma de quitar la lupa sobre sus jugadores y llevársela él como padre protector y como muchos técnicos hacen por otros medios como Mourinho o Ferguson. La crítica y charla previa y post se reposa sobre él y quita presión a los jugadores. Bienvenido sea un personaje así en el fútbol. Es único e irá en la historia como el escorpión de Higuita”, finaliza.
Video recomendado
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia