Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Tiago Nunes tras la clasificación de Sporting Cristal en la Libertadores: "Corazón caliente y carácter para competir"

Sporting Cristal avanzó a la fase 3 de la Copa Libertadores 2023
Sporting Cristal avanzó a la fase 3 de la Copa Libertadores 2023 | Fuente: AFP | Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES

Tiago Nunes resaltó la capacidad de Sporting Cristal para reponerse al "golpe duro" que le propinó Nacional con el transitorio empate 1-1 en la Copa Libertadores.

Sporting Cristal remontó la serie de Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay y selló su clasificación, este martes, a la Fase 3 del torneo sudamericano. Los rimenses, que golearon por 5-1 en Lima, se quedaron con un resultado global de 5-3 a su favor.

El entrenador del cuadro celeste, Tiago Nunes, destacó la actitud que desplegó su equipo para avanzar de etapa, donde enfrentará a Huracán de Argentina o Boston River de Uruguay para luchar por un lugar al a fase de grupos de la Copa Libertadores.

“El corazón caliente de los jugadores, sus ganas y carácter para competir, acompañado de la hinchada fue fundamental para lograr el resultado”, contó el brasileño en rueda de prensa.

“Sé que hay muchas cosas por corregir, pero en esta noche tan bonita prefiero no hablar de eso. Ya habrá momento de hacerlo”, agregó.

Tiago Nunes apostó por la titularidad en Lima de Alarcón, Brenner y Corozo

Tiago Nunes apostó por la titularidad en Lima de Alarcón, Brenner y CorozoFuente: AFP

Remontada de Sporting Cristal

Sporting Cristal perdió 2-0 en Asunción ante Nacional por el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores. En el cotejo de vuelta, tras la primera parte no podía abrir el marcador, pero en el complemento convirtió cinco goles.

Tiago Nunes resaltó la capacidad de los rimenses de poder reponerse al empate transitorio (1-1) que logró su rival cuando no había ni transcurrido un minuto desde el gol de Irven Ávila en el arranque del segundo tiempo.

“No es fácil empezar el partido, hacer el 1-0, generar un ambiente favorable dentro del estadio y un minuto después sufrir un golpe duro como este (el empate). Pero como ya dije en otra oportunidad, un equipo con jerarquía va siendo construido durante los partidos. Estamos viviendo situaciones diversas con cada juego. He comentado con los jugadores que el fútbol es un juego de equivocaciones y que debemos de tener el derecho de errar en algunos momentos, pero lo que no puede pasar es repetir esos errores”, explicó el estratega.

Los méritos de Cristal en la Libertadores

Después del 1-1, Irven Ávila consiguió su doblete, Ignácio da Silva convirtió el tanto del empate en la serie, Jhilmar Lora marcó para remontar la llave y el gol definitivo, el del 5-1 de Sporting Cristal, llegó por cuenta de Washington Corozo.

“Creo que hemos hecho un partido donde no nos hemos desconcentrado, mantuvimos un nivel de atención alto y que, incluso después de sufrir ese golpe, tuvimos la madurez de volver al partido. Claridad para hacer jugar el balón y generar las situaciones importantes para convertir el segundo y tercer gol. A partir de ahí, el cuarto fue una consecuencia”, consideró Tiago Nunes.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué es la "demencia frontotemporal"?

La familia del actor anunció en un comunicado que padece demencia frontotemporal. Aunque es una dura noticia, tener un diagnóstico claro sobre su situación relaja a los seres queridos de Willis. El Dr. Elmer Huerta, especialista en oncología y salud pública, explica los detalles de la enfermedad que padece la estrella de Hollywood.

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA