Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El derecho a revocar a alcaldes y gobernadores
EP 1149 • 05:52
El poder en tus manos
EP83 | INFORME | Todos los proyectos y dictámenes que aprobó el Congreso de cara a las elecciones 2026
EP 83 • 04:02
Mamá Limonada
EP14 | T2 | Un par de recetas creativas para hacer más divertida la lonchera
EP 14 • 08:41

Sporting Cristal: el 1x1 de la goleada heroica por 5-1 ante Nacional de Paraguay en Copa Libertadores

Sporting Cristal vs. Nacional de Paraguay
Sporting Cristal vs. Nacional de Paraguay | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES

El conjunto rimense goleó con doblete de Ávila y goles de Da Silva, Lora y Corozo al cuadro guaraní. Repasemos el desempeño de cada uno de los jugadores. 

Este martes Sporting Cristal logró la hazaña de remontar el marcador a Nacional de Paraguay y terminó imponiéndose por 5-1 en el Estadio Nacional con doblete de Irven Ávila y goles de Ignacio Da Silva, Jhilmar Lora y Washington Corozo; resultado que le sirvió para clasificarse a la fase 3 de la Copa Libertadores 2023. Repasemos el desempeño hombre por hombre del compromiso.

1. Renato Solís:

El arquero titular de la escuadra rimense tuvo un buen desempeño y, pese a que no fue muy exigido porque la posesión del balón y el control de juego fue casi en su totalidad de Sporting Cristal, respondió bien cuando tuvo que hacerlo. Sin embargo, la jugada del gol en contra lo tomó desprevenido tras la desatención de Martín Távara y fue 'colgado' por Gustavo Caballero.

2. Jhilmar Lora:

El lateral derecho del equipo de Tiago Nunes fue el jugador del partido por sostener un buen rendimiento en los 90 minutos y ser autor de una exquisita anotación casi sobre el final del partido que daba la certeza de la clasificación. El futbolista de 22 años, durante la primera parte, colaboró en el trabajo ofensivo sobre la banda derecha asociándose bien con Jesús Castillo y Leandro Sosa. Ya en la segunda parte, continuó siendo determinante en la creación de Sporting Cristal y lo tradujo en el marcador.

3. Ignacio Da Silva:

El defensor 'celeste' tuvo un desempeño destacado y, sin duda, se encuentra en el podio del compromiso. Cortó jugadas arriesgadas por parte del rival, tuvo muy buen juego aéreo y contó con muy buenas salidas a lo largo del partido. Siempre estuvo atento a las jugadas de ataque -por la misma intención del equipo-, considerando que jugaba casi al medio de cancha al igual que toda la línea defensiva, y lo pudo representar en el marcador al aparecer oportuno tras una mala definición de Brenner Marlos que supo aprovechar para rematar y colocar el 3-1.

4. Gianfranco Chávez:

El defensor y capitán del equipo también tuvo una muy buena actuación tanto desde lo deportivo como desde la jerarquía que implica portar la cinta. Se asoció bien en la zaga central con Ignacio Da Silva y estuvo atento a todas las jugadas de peligro que podía generar Nacional de Paraguay. Ganó duelos aéreos, aunque no estuvo muy fino con los pases largos.

5. Nilson Loyola:

El lateral izquierdo no fue de lo más destacado de la línea defensiva de Sporting Cristal pero sí hizo un buen partido al igual que el resto del plantel. Le costó el uno contra uno cuando hubo oportunidad y, sobre todo en el primer tiempo, supo asociarse bien con Washington Corozo sobre la banda izquierda.

6. Jesús Pretell:

El volante rimense estuvo atento a la recuperación de balón y apoyar en el ataque, pero no le daba la movilidad necesaria al mediocampo de Sporting Cristal para generar más jugadas peligrosas. Fue sustituido al entretiempo por el ingreso de Martín Távara para buscar un volante de esas características ofensivas.

7. Jesús Castillo:

Durante el primer tiempo, el volante rimense fue lo más destacado dentro del campo de juego por su gran desempeño en la recuperación de balón y la generación de fútbol en el mediocampo. Acertó en el 80% de pases y fue pieza clave durante todo el compromiso bajo la propuesta ofensiva de Sporting Cristal.

8. Jostin Alarcón:

En la primera parte, fue de lo más destacado del compromiso gracias a su desequilibrio individual y su buen regate en el uno contra uno. Generó ocasones claras de gol que mantuvo también en el segundo tiempo, pero luego le fue costando físicamente y fue sustituido en el minuto 77 por el ingreso de Adrián Ascues.

9. Leandro Sosa:

Uno de los puntos más bajos de Sporting Cristal en el primer tiempo. En muchas oportunidades, en lugar de encarar y generar fútbol sobre el área rival, desaprovechó las chances devolviendo el balón hacia atrás y perdiendo algunos de ellos. Fue sustituido en el entretiempo.

10. Washington Corozo:

Fue desequilibrante por la banda izquierda y fue el encargado de anotar el gol que sentenció el triunfo del equipo rimense. Si bien fue más desequilibrante en el primer tiempo que en el segundo, pudo definir en la agonía del partido y mostró un buen desempeño.

11. Brenner Marlos:

El delantero brasilero continúa en deuda con la escuadra rimense ya que no fue determinante en el área y las ocasiones claras que tuvo, las erró. Al futbolista le costó poder desmarcarse de la defensa central rival y no tuvo oportunidad de destacar.

 

Jesús Castillo y Jhilmar Lora
Jesús Castillo y Jhilmar Lora | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES

Recambios:

12. Martín Távara:

El volante rimense fue determinante en abrir el marcador al inicio del segundo tiempo y, pese a que luego cometió el grave error de perder el balón que se tradujo en gol en contra, pudo continuar teniendo un buen desempeño en el resto del partido y fue pieza clave en el buen juego ofensivo.

13. Irven Ávila:

El delantero de Sporting Cristal tuvo una gran actuación desde su ingreso en el mediotiempo llegando a firmar un doblete estando siempre bien ubicado y pudiendo desmarcarse de la defensa rival. Gracias a su velocidad y olfato goleador, Ávila fue determinante en la victoria de la escuadra rimense.

14. Adrián Ascues:

Ingresó en el minuto 77 y realizó un partido correcto apoyando en la buena distribución de balón del cuadro celeste y también apoyando en la recuperación del mismo.

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA