Mariano Soso tuvo su primera experiencia como DT en Real Garcilaso. | Fuente: Prensa Defensa y Justicia

Mariano Soso tenía la oportunidad de dirigir su tercera Copa Libertadores con Defensa y Justicia. Sin embargo, a mes y medio para el inicio de la fase de grupos del certamen continental, el exestratega de Sporting Cristal presentó su renuncia al cuadro argentino y ya no los dirigirá durante este 2020.

A través de un comunicado en su sitio web, Defensa y Justicia dio a conocer que Mariano Soso tomó esta decisión porque 'no se esperaba la salida de futbolistas de su base titular'. Incluso, en las redes sociales muchos hinchas del conjunto de Varela apoyan al técnico rosarino, ya que tampoco estuvieron de acuerdo con la manera cómo el plantel está perdiendo elementos importantes.

De esta manera, Defensa y Justicia se queda sin entrenador a pocos días para el reinicio de la Superliga Argentina: este domingo 26 de enero recibirá a Talleres de Córdoba. Mientras tanto, tras haberlo hecho con Sporting Cristal y Emelec, Mariano Soso perdió la chance de entrenar su tercera Copa Libertadores con tan solo 38 años de edad.

El entrenador interino de Defensa y Justicia será Pablo de Muner, el responsable de la dirección técnica de la reserva. De todas formas, el 'Halcón' confía en encontrar un nuevo estratega para su debut de Copa Libertadores contra Santos.

¿Qué opinas?