Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Se define en Lima: las claves del Sporting Cristal vs. Nacional de Paraguay por la ida de Fase 2 de la Libertadores

Sporting Cristal cayó en su estreno en la Copa Libertadores.
Sporting Cristal cayó en su estreno en la Copa Libertadores. | Fuente: AFP | Fotógrafo: NORBERTO DUARTE

Sporting Cristal tuvo chances de anotarle al Nacional de Paraguay para, al menos, no salir derrotado del Defensores del Chaco.

No pudo ser para la tienda celeste. Sporting Cristal se quedó con las manos vacías este martes en su visita al Nacional de Paraguay por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2023.

Dos goles en un tiempo (2-0) hizo que Sporting Cristal saboree la amargura de la derrota en el Defensores del Chaco de Asunción. Fueron dos tiempos distintos, en donde los dirigidos por el director técnico brasilero Tiago Nunes tuvieron propuestas diferentes y que ahora tendrán que remar contracorriente para pasar a la tercera etapa del certamen.

¿Qué fue lo que definió que el conjunto paraguayo se lleve el triunfo en condición local? ¿Mucho premio para el rival de Sporting Cristal, que la próxima semana se jugará el todo por el todo en el Estadio Nacional de Lima?

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Sporting Cristal, atrevimiento tardío

En el primer tiempo, los celestes -que en esta ocasión vistieron de verde- priorizaron la posesión del balón y se defendieron con el mismo al pie, pero no fueron profundos para llegar al arco contrario. La agresividad no fue una principal característica en la tienda de la Florida.

La entrada de Adrián Ascues por un Yoshimar Yotun lesionado y el posterior ingreso de Joao Grimaldo colaboraron a que el conjunto del Rímac vaya hacia adelante en el segundo tiempo, pero ya cuando el marcador estaba a favor del popular 'tricolor'.

La efectividad en el fútbol son los goles

Los paraguayos golpearon en los momentos precisos: al inicio y final de la segunda parte. Sporting Cristal, en la última etapa del cotejo, tuvo chances como para dar respuesta a la primera anotación de Mathías Martínez, un gol que sacudió a todo el elenco celeste, que reaccionó.

Llegaron ocasiones con Adrián Ascues (tres remates, incluido uno al palo) y una excelente jugada individual de Jhilmar Lora que bien pudo ser un 1-1 con un panorama ideal en la vuelta para la 'SC'. La pelota no entró en los 90' para la visita y los de Nunes irán con todo, con su gente, el martes 28 de este mes a las 7:00 p.m.

El Nacional, como equipo paraguayo, es fuerte por arriba

Los goles del elenco que dirige Pedro Sarabia fueron desde la vía aérea. En todo el cotejo, Sporting Cristal sufrió 16 tiros de esquina en contra, estadística que evidenció que la postura paraguaya tuvo chances para anotar bajo este formato.

Un certero golpe de Martínez y otro de Gustavo Aguilar ponen en evidencia que el juego aéreo no solo es un problema para Cristal en esta oportunidad, sino un inconveniente del colectivo peruano a nivel internacional. En medio de la vuelta, los celestes tienen el duelo ante Binacional por la Liga 1, que servirá como examen previo para una ansiada remontada en casa.

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "demencia frontotemporal"?

La familia del actor anunció en un comunicado que padece demencia frontotemporal. Aunque es una dura noticia, tener un diagnóstico claro sobre su situación relaja a los seres queridos de Willis. El Dr. Elmer Huerta, especialista en oncología y salud pública, explica los detalles de la enfermedad que padece la estrella de Hollywood.

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA