Sporting Cristal logró un lugar en la Copa Sudamericana 2021.
Sporting Cristal logró un lugar en la Copa Sudamericana 2021. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALEXANDRE SCHNEIDER

Sporting Cristal fue goleado 3-0 a manos del Sao Paulo este martes 25 de mayo en el Estadio Morumbi por la fecha 6 del Grupo E de la Copa Libertadores 2021. Pese a la derrota, los celestes clasificaron a la Sudamericana.

La tienda del Sporting Cristal fue superado ampliamente por su par del Sao Paulo. Bruno Alves (25'), Joao Rojas (68') y Vitor (70') fueron los encargados de darle la victoria al 'tricolor', conjunto brasilero que es dirigido por el director técnico Hernán Crespo.

Pese a la derrota, Sporting Cristal consiguió un boleto a la presente edición de la Copa Sudamericana. Y es que Racing goleó al mismo marcador al Rentias en la ciudad de Avellaneda.

La tabla del Grupo E de esta Libertadores quedó con la 'Academia' en el primer lugar con 14 puntos, seguido por los brasileros con 11 unidades. Los celestes se ubicaron terceros con cuatro y Rentistas en último lugar con solo tres.

Sporting Cristal vs. Sao Paulo: así jugaron

Sao Paulo: Perri; Diego Costa, Rodrigo Freitas, Bruno Alves; Orejuela, Nestor, Hernanes, Shaylon, Welington; Rojas y Éder.

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Johan Madrid, Omar Merlo, Alejandro González, Nilson Loyola; Horacio Calcaterra, Martín Távara, Jhilmar Lora; Irven Ávila, Alejandro Hohberg y Washington Corozo.

Sao Paulo vs Cristal: así fue el gol de Joao Rojas | Fuente: FOX Sports
Sao Paulo vs Cristal: así fue el gol de Bruno Alves | Fuente: FOX Sports
Sao Paulo vs Cristal: así fue el gol de Vitor Bueno | Fuente: FOX Sports

Sporting Cristal vs. Sao Paulo: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

Un Sao Paulo confiado y ya clasificado buscará alcanzar el liderato del grupo E y cerrar así con broche de oro la fase de grupos de la Copa Libertadores, durante el encuentro que sostendrá con el Sporting Cristal peruano, que depende de un triunfo en el Morumbí, para llegar a la Sudamericana.

El equipo brasileño está clasificado a los octavos de final del torneo continental desde la semana pasada, gracias al triunfo por 2-0 del Sporting sobre el Rentistas. A eso se suma la conquista del Campeonato Paulista, tras vencer por 2-0 al Palmeiras, la víspera.

Los dirigidos por el técnico argentino Hernán Crespo esperan que la racha positiva continúe y buscarán alcanzar en el estadio Morumbí, el liderato del Grupo E, en el que son segundos con ocho puntos, aunque no todo depende de ellos.

Además de ganarle al Sporting Cristal, el club paulista necesita que el Racing argentino, que va a la cabeza con 11 puntos, pierda en casa ante el Rentistas.

En la Libertadores, el Sporting Cristal ya no tiene posibilidades de clasificación, pero aún puede conseguir un lugar para la próxima Sudamericana, si vence en el Morumbi.

En caso de perder el encuentro, los dirigidos por el peruano Roberto Mosquera dependerán del duelo entre Racing Club y Rentistas para lograr un cupo para la próxima Sudamericana.

Sao Paulo vs Sporting Cristal
Sao Paulo vs Sporting Cristal | Fuente: AFP/ClubSCristal

NUESTRO PODCAST

Lancet Global Health publica estudio de seroprevalencia de Sars-Cov 2 en Iquitos

El estudio fue realizado por los médicos peruanos Graciela Meza y Antonio Quispe. El Dr. elmer Huerta nos detalla los resultados que se encontraron tras la investigación en población de Iquitos.