Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sporting Cristal vs. Universidad Católica: resultado, resumen y goles del partido por Copa Libertadores 2022

Sporting Cristal vs. Universidad Católica: ¿cuánto quedó el partido de Copa Libertadores?
Sporting Cristal vs. Universidad Católica: ¿cuánto quedó el partido de Copa Libertadores? | Fuente: AFP | Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES

Sporting Cristal y Universidad Católica se enfrentaron este miércoles en el Estadio Nacional de Lima por la cuarta fecha del grupo H de la Copa Libertadores 2022.

Sporting Cristal empató 1-1 con Universidad Católica este miércoles en el Estadio Nacional por la cuarta jornada del grupo H de la Copa Libertadores 2022, con lo que prácticamente resignaron sus opciones de clasificar a octavos de final del torneo continental.

Después de no sumar unidades en las primeras tres fechas, el punto sumó poco para Sporting Cristal, pues Flamengo quedó en la primera casilla (10), seguido por Talleres (7) y después aparece Universidad Católica (4). Matemáticamente siguen en carrera, pero con el factor en contra de la diferencia de goles.

El cuadro de Roberto Mosquera prescindió en el once titular de Christofer Gonzales por molestias físicas, por lo que apostó por la presencia de Leandro Sosa. El uruguayo ofreció movilidad y fue un elemento que constantemente progresó por las bandas.

En la primera etapa el dominio del esférico fue de los rimenses, aunque teniendo escasas oportunidades de lastimar en área rival. Los delanteros Irven Ávila y Percy Liza tenías más incidencias por los costados.

Horacio Calcaterra avisó con un disparo de larga distancia que pasó cerca, pero el gol llegó a los 42'. Ávila desbordó desde la zona izquierda y Percy Liza conectó un cabezazo para establecer el 1-0.

Para el complemento el panorama cambió en favor de Universidad Católica. Los chilenos llegaron hasta 14 veces sobre el arco de Alejandro Duarte y la recompensa llegó a los 77'. Tras la movilidad de Orellana y un centro de Parot, la pelota fue desviada por Baticciotto y quien conectó fue Fernando Zampedri para resolver el cotejo.

En la siguiente fecha Sporting Cristal recibirá a Tallernes en el Estadio Nacional, mientras que Universidad Católica visitará a Flamengo.

Sporting Cristal 1-0 U. Católica: así fue el gol de Percy Liza | Fuente: ESPN
Fernando Zampedri marcó el 1-1 de Católica frente a Sporting Cristal | Fuente: ESPN

Sporting Cristal vs. Universidad Católica: así arrancaron en la Copa Libertadores

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Nilson Loyola, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Johan Madrid; Yoshimar Yotun, Jesús Castillo, Irven Ávila, Leandro Sosa, Horacio Calcaterra; Percy Liza.

U. Católica: Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo, Tomás Astaburuaga, Sebastián Galani, Alfonso Parot; José Pedro Fuenzalida, Juan Leiva, Ignacio Saavedra, Cristian Cuevas; Fabián Orellana, Fernando Zampedri.

Sporting Cristal vs U. Católica, EN DIRECTO: minuto a minuto del duelo por Libertadores

Sporting Cristal vs. U. Católica: ¿dónde ver por TV el partido de Copa Libertadores?
Sporting Cristal vs. U. Católica: ¿dónde ver por TV el partido de Copa Libertadores? | Fuente: Sporting Cristal

LA PREVIA

Comienza la ronda de revanchas en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y a ello apunta Sporting Cristal. Los rimenses no tienen puntos después de jugar las primeras tres fechas, pero los mismos números grafican que todavía tiene opciones de meterse a la ronda de octavos de final.

Esas posibilidades dependen de ganar en casa y precisamente el elenco de Roberto Mosquera tendrá dos partidos seguidos jugando en el Estadio Nacional. El primero de esos duelos será ante Universidad Católica, escuadra a la que dominó en Chile, pero donde los ‘Cruzados’ fueron más contundentes en ataque para quedarse con la victoria.

El grupo H tiene como líder con puntaje perfecto a Flamengo (9), seguido por Talleres, que en esta jornada recibe al ‘Mengao’. En el tercer lugar aparece Católica (3), por lo que es vital para Sporting Cristal (0) quedarse con el triunfo para aferrarse a la chance de meterse a octavos, o en todo caso enfilarse con miras a la tercera plaza, la que le permitirá competir en la Copa Sudamericana.

Sporting Cristal vs. Universidad Católica: horarios en el mundo

Perú: 9:00 p.m.

Chile: 10:00 p.m.

Ecuador: 9:00 p.m.

Colombia: 9:00 p.m.

México: 9:00 p.m.

Argentina: 11:00 p.m.

Uruguay: 11:00 p.m.

Estados Unidos (Los Ángeles): 7:00 p.m.

Estados Unidos (Nueva York): 10:00 p.m.

España: 04:00 a.m. (05/05)

Sporting Cristal registra tres derrotas en la Copa Libertadores 2022

Sporting Cristal registra tres derrotas en la Copa Libertadores 2022Fuente: AFP

¿Cuándo y a qué hora juegan Sporting Cristal vs. Universidad Católica?

Sporting Cristal vs. Universidad Católica chocarán en duelo vibrante el miércoles 4 de mayo. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 9:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Nacional, en Lima.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Sporting Cristal vs. Universidad Católica?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN y STAR+ en Perú. En Chile la señal encargada será de FOX Sports 1. No te pierdas ninguna incidencia del cotejo a través de la web Rpp.pe

Sporting Cristal llega al cotejo tras perder 1-0 con Talleres en Córdoba | Fuente: Conmebol


NUESTROS PODCASTS

Todavía no está claro si ha habido un aumento en los casos de hepatitis o un aumento en la conciencia de los casos de hepatitis que ocurren al ritmo esperado pero no se detectan. El doctor Elmer Huerta nos da más información sobre la última alerta de la Organización mundial de la salud (OMS).

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA