Tabla de posiciones Copa Libertadores
Tabla de posiciones de la Copa Libertadores | Fuente: @Libertadores

Palmeiras es el último campeón de la Copa Libertadores y en esta edición buscará alzar nuevamente el máximo trofeo del campeonato de clubes de Sudamérica, pero no la tendrá fácil porque hay 31 equipos más que tienen el mismo sueño. Aunque primero deberán superar la fase de grupos, que ya está en marcha. 

La Copa Libertadores está compuesto por 8 grupos de 4 clubes cada uno y los dos mejores de cada serie pasarán a los octavos de final.

Entre los equipos que también buscan alcanzar la gloria en la Copa Libertadores están Flamengo, River Plate, Boca Juniors, Internacional, Independiente del Valle, entre otros. Los únicos clubes peruanos que están en carrera son Alianza Lima y Sporting Cristal.

En tanto, los peruanos en el extranjero que participan en el torneo son Luis Advíncula y Carlos Zambrano (Boca Juniors), Gabriel Costa (Colo Colo) y Raziel García (Deportes Tolima).

Los últimos campeones de la Copa Libertadores 2022 

AñoCampeón
2021Palmeiras
2020Palmeiras
2019Flamengo
2018River Plate
2017Gremio
2016Atlético Nacional
2015River Plate
2014San Lorenzo
2013Atlético Mineiro
2012Corinthians
2011Santos
2010Internacional

Tabla de posiciones de la Copa Libertadores

Fase de grupos


NUESTROS PODCASTS

Todavía no está claro si ha habido un aumento en los casos de hepatitis o un aumento en la conciencia de los casos de hepatitis que ocurren al ritmo esperado pero no se detectan. El doctor Elmer Huerta nos da más información sobre la última alerta de la Organización mundial de la salud (OMS).