Luis Urruti
Luis Urruti en Copa Libertadores. | Fuente: AFP

Universitario de Deportes acumuló su segunda derrota consecutiva en la Copa Libertadores 2021. Esta vez, el cuadro crema perdió sin atenuantes por 3-0 ante Defensa y Justicia en Argentina por la fecha 2 del Grupo A de la competición.

Luis Urruti, al respecto, señaló que Defensa y Justicia es un equipo difícil. "Veníamos muy ilusionados después del partido que hicimos ante Palmeiras. Sabíamos que era una cancha difícil, por algo este equipo salió campeón de la Copa Sudamericana. Son dinámicos, juegan muy bien y tienen mucho trabajo. No se nos dio pero hay que seguir que esto es largo”, señaló.

El atacante uruguayo también reconoció que Universitario viene de una mala racha. "Venimos de una racha negativa, pero que se viene jugando bien. Con Palmeiras no merecimos perder, contra Cristal tampoco, son partidos que no se nos vienen dando. Hoy si ellos fueron superiores. Hay que seguir con esta dinámica que en algún momento esto se va a abrir para nosotros”, agregó a la prensa internacional.

Pese a los malos resultados, Luis Urruti cree que el cuadro crema revertirá los malos resultados y que aún puede luchar por su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

“En el mundo (del fútbol) han pasado muchas cosas raras últimamente y creo que sí se puede con mucha dinámica, mucho fútbol y estamos concentrados, esto se puede revertir. Hay que continuar que pronto se nos van a dar los resultados”, finalizó.

Con cero puntos, Universitario se ubica en el último lugar de su serie. Palmeiras es el líder con seis unidades, le siguen Defensa y Justicia (4) e Independiente del Valle (1).


NUESTROS PODCASTS

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.