Universitario de Deportes
Universitario de Deportes venció a Carabobo con gol de Federico Alonso. | Fuente: EFE

Los hinchas de Universitario de Deportes tienen motivos para celebrar. En el duelo de vuelta de la primera fase previa de la Copa Libertadores, el cuadro dirigido por Gregorio Pérez venció por 1-0 a Carabobo y, de esa manera, selló su pase a la siguiente etapa. Ahora, el elenco crema se verá las caras con Cerro Porteño de Paraguay.

El único gol de Universitario de Deportes en el encuentro llegó por obra del defensor Federico Alonso al minuto 24. Después de conectar de cabeza un centro de Donald Millán en un tiro de esquina, el zaguero uruguayo se encargó de convertir el tanto que terminó dándole la victoria al plantel merengue en el estadio Monumental de Ate.

Considerando que la ida finalizó 1-1, Universitario de Deportes acabó superando por la mínima diferencia a Carabobo en el marcador global. Ahora, antes de pensar en el primer compromiso de la llave ante Cerro Porteño, se enfocarán en su debut en el Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar frente a Melgar en Arequipa.

Universitario vs. Carabobo: alineaciones confirmadas

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán; Armando Alfageme, Gerson Barreto, Donald Millán, Alberto Quintero, Alejandro Hohberg; y Jonathan Dos Santos. DT: Gregorio Elso Pérez.

Carabobo: Ángel Hernández; Ottoniel Medina, Richard Badillo, William Díaz, Davidxon Flores; Luis Melo, Carlos Ramos, Luis Barrios, Edson Tortolero, Jesús González; William Pedroso. DT: Antonio Franco.

UNIVERSITARIO VS. CARABOBO: LA PREVIA

EN VIVO | EN DIRECTO | Universitario de Deportes vs. Carabobo se enfrentan este martes, 28 de enero, en el estadio Monumental. El duelo, que corresponde a la primera fase, se jugará a partir de las 7:30 de la noche (hora peruana). Puedes seguir todas las incidencias del partido por la señal de RPP Noticias en los 89.7 de la FM. También lo puedes seguir en la web. La cadena Fox Sports lo transmitirá por TV. 

La 'U' definirá este martes ante los venezolanos la clasificación a la fase 2 de la Copa Libertadores. El equipo que dirige el uruguayo Gregorio Elso Pérez saltará al campo de juego con la convicción de asegurar el pase, tras haber logrado un 1-1 en el partido de ida disputado la semana pasada en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz.

El cuadro crema solo necesita empatar sin goles para asegurar su pase, pero buscará anotar en su casa para llegar sin problemas a la siguiente fase. Por su parte, Carabobo debe anotar un solo gol para tener superioridad ante el cuadro local.

Así llega Universitario

A pesar de que la U contará con el apoyo de más de 40.000 aficionados en el Monumental, Pérez remarcó que el encuentro no será "fácil" y sus jugadores deberán tomarlo "con mucha precaución".

"Vamos a llevar a cabo nuestra propuesta para sacar la clasificación adelante, sin renunciar a lo que nosotros estamos pregonando", remarcó.

Durante el encuentro, la U sufrirá la baja del centrocampista Rafael Guarderas, quien sufrió una lesión en el partido de ida, y es probable que sea reemplazado por Jesús Barco.

Así llega Carabobo

El Carabobo, por su parte, confía en dar el golpe en el Monumental basándose, sobre todo, en el buen juego del portero Ángel Hernández, una muralla en el partido de ida, y la peligrosidad del centrocampista Edson Tortolero, el autor del gol de su equipo.

Su entrenador, Antonio Franco, sostuvo que el primer partido le dejó un "balance positivo" por la actuación de sus dirigidos, aunque admitió que quedó "con un sabor amargo" por no lograr la victoria.


Universitario vs. Carabobo: alineaciones probables.

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán; Armando Alfageme, Gerson Barreto, Donald Millán, Alberto Quintero, Alejandro Hohberg; y Jonathan Dos Santos. DT: Gregorio Elso Pérez.

Carabobo: Ángel Hernández; Ottoniel Medina, Richard Badillo, William Díaz, Luis Barrios; Luis Melo, Carlos Ramos, Edson Tortolero, Jesús González; Luis García y William Pedroso. DT: Antonio Franco.