Alianza Lima vs. Estudiantes de Mérida
Alianza Lima vs. Estudiantes de Mérida | Fuente: FOX Sports

El primer tiempo había sufrido el atrevimiento de su rival, que pese a no tener un partido oficial desde hace seis meses, supo estar más cerca del gol. El complemento fue distinto. Alianza Lima creció desde las acciones individuales de Joazhiño Arroé, quien provocó un penal y fue Alexi Gómez el encargado de convertir desde los 12 pasos.

A los 50, 'Joa' ingresó al área y generó la jugada que el árbitro no dudó en sancionar como penal a favor del cuadro peruano. Quien pidió el esférico para realizar la ejecución fue Alexi Gómez, quien en este partido alineó como extremo por el sector izquierdo.

Su remate de zurda fue con potencia y cruzado hacia la izquierda, engañando al portero Aranque que se arrojó hacia el lado opuesto.

Con el tanto de Gómez, Alianza Lima rompió una racha negativa que tenía en la Copa Libertadores. Llevaba nueve partido en el torneo en condición de visitante sin poder anotar, la última vez fue ante Vasco da Gama en 2012. 

 

ALINEACIONES:

Alianza Lima: Leao Butrón; Aldair Salazar, Alberto Rodríguez, Rubert Quijada, Anthony Rosell, Rinaldo Cruzado, Josepmr Ballón, Joazhiño Arroé, Oslimg Mora, Alexi Gómez, Gonzalo Sánchez. 

Estudiantes de Mérida: Alejandro Aranque; Daniel Linarez, Galileo Del Castillo, Luz Rodríguez, Jesús Meza, José Marrufo, Ayrton Páez, Cristhian Rivas, Ronaldo Rivas, José Rivas, Edson Rivas. 

Alianza Lima vs. Estudiantes de Mérida | Fuente: FOX Sports