A pesar que iba ganando por dos goles de diferencia, Alianza Lima no sostuvo el resultado y cayó 3-2 ante Estudiantes de Mérida con el gol de penal de José Rivas.
Parecía tener la victoria en el bolsillo, pero al final regresará al Perú sin un solo punto. Alianza Lima no consiguió sostener los dos goles que tenía a su favor y perdió ante Estudiantes de Mérida de Venezuela por 3-2, con lo que sigue sin sumar puntos en la Copa Libertadores.
Tras el empate sin goles en la primera fracción, los blanquiazules ganaban por 0-2 solo tras diez minutos del complemento, donde Joazhiño Arroé se convertía en figura al generar un penal y anotando un tanto con excelente definición. Pero no fue suficiente para que sea el definitivo triunfo en el torneo.
Edson Rivas descontó a los 64' y la insistencia de los venezolanos tuvo efecto a los 81', cuando Wilson Mena consiguió el empate. Ya era un trago amargo para Alianza Lima, pero de todas formas sumaba su primer punto en la Copa. Una jugada polémica donde no se sancionó un penal a su favor tras remate de Zúñiga pudo cambiar el panorama, no fue pitada por el juez y, en el minuto final, quedarían con las manos vacías.
Rubert Quijada trabó en el área a Wilson Mena, decretándose el tiro desde los doce pasos para Estudiantes de Mérida, donde José Rivas fue infalible y decretó el definitivo 3-2.
Con este resultado, Alianza Lima mantiene su racha negativa en la Copa Libertadores, certamen en el cual ya registran 20 partidos consecutivos sin conocer de triunfos.
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia