Estudiantes de Mérida consiguió su primer triunfo en la Libertadores 2020 ante Alianza Lima
Estudiantes de Mérida consiguió su primer triunfo en la Libertadores 2020 ante Alianza Lima | Fuente: Instagram

La caída de Alianza Lima ante Estudiantes de Mérida en Venezuela por la Copa Libertadores generó una gran repercusión en toda Sudamérica, debido a la forma y contexto del partido.

Los blanquiazules cayeron por 3-2 cuando estaban arriba en el marcador por 0-2 durante el segundo tiempo, frente a un equipo que era dirigido por su entrenador desde otro país, el asistente también ausente por COVID-19 y además llevaban seis meses sin disputar un compromiso oficial.

Pese a todo los venezolanos lograron su primer triunfo en el Grupo F de la Libertadores y el técnico, Martín Brignani, contó cómo vivió el cotejo a kilómetros de distancia.

“Un minuto antes de la salida de los equipos se nos cortó el internet, lo pudimos solucionar y me quedó aportar desde la distancia. Por el televisor pude ver cosas, que estando al lado de la línea tal vez no y viceversa”, dijo el estratega en ‘TyC Sports’.

“Se trató de tomar las mejores decisiones, entre lo que podíamos aportar desde la distancia, yo desde mi casa y mi ayudante desde la suya, aislado, junto con lo que veían quienes estaban en el partido”, agregó.

Tras caer en las primeras fechas de la Copa Libertadores, ante Racing Club y Nacional, Estudiantes sumó sus primeros puntos en la actual edición del certamen.

“Teníamos la computadora para ver las estadísticas, tenía un teléfono conectado directamente con el cuerpo técnico en el estadio y otro teléfono con un ayudante que estaba en la parte superior del estadio observando. Con esos tres puntos de vista, tratamos de tomar decisiones. Pero, más allá de lo que uno puede observar, estoy contento por la predisposición que tuvieron los jugadores”, señaló.

Estudiantes de Mérida consiguió su primer triunfo en la Libertadores 2020 ante Alianza Lima | Fuente: TyC Sports