Pablo Bengoechea: "A Ángelo Campos lo veo en condiciones para seguir atajando"

El entrenador de Alianza Lima consideró que Campos se encuentra en un buen momento y deja entrever que él será el golero titular frente a Junior.
Pablo Bengoechea vive su primera experiencia en la Copa Libertadores como entrenador. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Milena Merino/José Padilla

Hay un nuevo dueño del arco de Alianza Lima. Ante la lesión de Leao Butrón, Ángelo Campos será el encargado de defender el pórtico del conjunto blanquiazul y no Daniel Prieto, quien lo venía haciendo cada vez que el portero de 41 años no jugaba. Pablo Bengoechea, estratega del elenco íntimo, señalo que ve a 'Tex Tex' en condiciones para seguir atajando y dio a entender que será el golero titular en el cotejo que tendrán contra Junior de Barranquilla por Copa Libertadores.

"Le tengo confianza a todos los futbolistas pero tengo que decidir a quién veo mejor para defender a Alianza. En el clásico se lesionó Butrón y a Campos, si bien no tuvo trabajo, lo vi sólido. Creí conveniente que siguiera jugando y en el duelo ante UTC lo vi muy bien, hizo una atajada importante. Sus intervenciones fueron correctas y lo veo en condiciones para seguir atajando en estos momentos", sostuvo el técnico uruguayo.

Por otro lado, al ser consultado si es una ventaja importante que la escuadra colombiana no pueda contar con Teófilo Gutiérrez ni Alberto Rodríguez por lesión, el entrenador de 52 años aseguró que ellos tienen una plantilla lo suficientemente amplia para reemplazarlos sin ningún problema.

"Junior los va a sustituir sin ningún problema, una ventaja importante sería si es que entraran con ocho. Son futbolistas de muy buen nivel pero todos los entrenadores arman un plantel pensando que van a haber ausencias en algún momento. No creo que la ausencia de algunos titulares los perjudique tanto. Si bien son jugadores importantes y de trayectoria, normalmente los equipos están preparados para sustituir a los elementos que faltan", sentenció Bengoechea.

Desde su llegada a Alianza Lima en 2017, Ángelo Campos atajó en cuatro partidos. | Fuente: Prensa Alianza Lima
¿Qué opinas?