Barcelona venció 1-0 a Gremio, pero el 3-0 de la ida para los brasileños fue contundente. | Fuente: Fox Sports

El laureado Gremio clasificó a su quinta final en la Copa Libertadores, donde buscará su tercer título frente al Lanús de Argentina, pese a caer por 0-1 en casa ante el Barcelona de Ecuador gracias a la ventaja de 0-3 que consiguió en la ida.

El 'Tricolor', campeón de la Libertadores en 1983 y 1995, tenía su clasificación garantizada incluso si perdía este miércoles por dos goles de diferencia frente al 'Astillero'.

El Barcelona, que salió a la cancha del estadio Arena do Gremio de Porto Alegre con tres delanteros en su alineación debido a que tan solo le interesaba una goleada, abrió el marcado en el primer tiempo por intermedio del atacante uruguayo Jonathan Alvez, que sumó su sexto gol en la Libertadores.

Gremio, que sintió falta de su goleador, el delantero paraguayo Lucas Barrios, pero contó con un animado Luan tras la renovación este miércoles de su contrato, intento infructuosamente el empate hasta el último minuto del partido, pese a que la derrota por la mínima diferencia le servía.

El nervio se apoderó de los hinchas locales con el tanto de Álvez porque ya Barcelona había sacado de camino a Palmeiras y Santos, equipos brasileños que salieron 'bien parados' en la ida en el Monumental de Guayaquil.

El tiempo y un tiro al palo dejaron a Barcelona sin chances de lograr una hazaña más y Gremio regresó a una final de Copa Libertadores luego de 10 años cuando perdió en el 2007 con Boca Juniors.

Barcelona
Barcelona ganó por 1-0 con tanto de Jonathan Álvez en la Arena do Gremio. | Fuente: AFP
Gremio
En la ida, Gremio goleó 3-0 con tantos de Luan (7' y 50'') y Edílson (20'). | Fuente: AFP