Video: jugador de Pumas sufrió dolorosa patada en Copa Libertadores

El duelo por octavos de final de la Copa Libertadores entre Pumas de México y Deportivo Táchira de Venezuela fue el escenario de esta cruda acción.
La brutal patada en la Copa Libertadores | Fuente: Fox Sports 2

El  colombiano Yuber Mosquera recibió una patada en los testículos cortesía del mexicano Alejandro Castro en el duelo por Copa Libertadores 2016 entre Deportivo Táchira de Venezuela y los Pumas de la UNAM. El video de la jugada se hizo viral en redes sociales, ya que además de recibir el golpe en la entrepierna, é le propinó otro en el pecho a su agresor.

1. El incidente.

A los 24 minutos de su duelo por los octavos de final de la Copa Libertadores 2016, el Deportivo Táchira y los Pumas de la UNAM empataban sin goles. En un ataque del equipo visitante, una pelota dividida fue disputada por el volante Alejandro Castro y el defensa Yuber Mosquera. Aprovechando su talla, el jugador colombiano del cuadro local llegó primero a la pelota para despejarla con una patada a la que se interpuso otra del mexicano. Esta acabó impactando duramente en la entrepierna de su rival, que al mismo tiempo impactó en el pecho del suyo, generando un doloroso doble impacto al mejor estilo de las jugadas del holandés Nigel de Jong.

2. Un perrito en la Libertadores

El duro impacto entre Yuber Mosquera y Alejandro Castro no fue el único hecho curioso del Deportivo Táchira y Pumas. A los 8 minutos del duelo, un perro entró al campo de juego y detuvo por unos momentos las acciones. El can saltó descontroladamente y se acercó hacia los jugadores, hasta que finalmente un colaborador se acercó para llevárselo, ante las risas de los espectadores en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo y de los televidentes en toda Latinoamérica. El hecho recordó a un incidente similar ocurrido el mes pasado en Brasil.

3. El partido

Pese al duro golpe en la entrepierna, el juego de Yuber Mosquera no fue estéril. A los 50 minutos de partidos y tras una asistencia de Carlos Cermeño, el defensa logró marcar el único tanto del partido para los suyos. Con esta victoria por 1-0, el Deportivo Táchira parte con una ligera ventaja para el duelo de vuelta del próximo martes 3 de mayo en el Estadio Olímpico Universitario de México.

¿Qué opinas?