Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Zúñiga: "Nos va a costar el torneo internacional pero podemos competir a nivel local"

El atacante arequipeño indicó que el torneo peruano no es muy competitivo y que tienen las armas suficientes para competir con cualquier rival.

Copa Libertadores

Ysrael Zúñiga

Ysrael Zúñiga, a sus 41 años, es uno de los íconos del Melgar de Arequipa. Sumando su sexta temporada consecutiva vistiendo la camiseta del elenco 'dominó', el 'Cachete' es el futbolista de mayor edad en el Torneo Descentralizado 2018 y aún así espera sumar minutos de manera continua en el plantel dirigido por Enrique Meza.

El ex atacante del Coventry City habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias previo al duelo de vuelta de Melgar ante Santiago Wanderers en Arequipa por la segunda fase previa de la Copa Libertadores. El delantero rojinegro reconoció que lo más probable es que tengan dificultades en el certamen de clubes más importante de Sudamérica, pero considera que pueden competir con cualquier equipo en el torneo local.

"Los torneos internacionales seguramente nos van a costar pero tenemos con qué competir en el certamen local. Sin embargo, lo internacional exige más roce y experiencia, hay que saber manejar más los tiempos. Seguramente eso nos va a pasar factura por gran parte de algunos compromisos pero hay que tratar de superarlo, apoyarnos en la gente que tiene más experiencia y ayudar a los más chicos. Pero son dos campeonatos distintos, el peruano no es muy competitivo a nivel de Sudamérica y podemos competir con cualquiera", señaló Zúñiga.

Además, el tres veces campeón de la Primera División Peruana expresó su tristeza al manifestar que no podrá estar disponible para este cotejo debido a que sufrió una lesión muscular en los entrenamientos.

"Hoy día me volví a resentir un poco, me siento triste porque tenía muchas ganas de jugar y venía trabajando bastante bien. Estaba entrenando bien y de repente sentí una molestia pero hay que tener paciencia, ya he pasado por esto. Así que toca tratar de recuperarme y ponerme bien", finalizó Zúñiga.

El 'Cachete' convirtió ocho goles con la casaquilla rojinegra en el 2017.
El 'Cachete' convirtió ocho goles con la casaquilla rojinegra en el 2017. | Fuente: Líbero

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA