Marco Medel fue el autor del tanto que puso 2-1 la serie en el global a favor de Santiago Wanderers. | Fuente: Fox Sports

Con todo a su favor, Melgar de Arequipa no pudo avanzar a la tercera etapa de la Copa Libertadores tras perder 1-0 con Santiago Wanderers en el Estadio de la UNSA por el duelo de vuelta de la fase 2.

El equipo 'Dominó' no estuvo enchufado y fue víctima de sus propios temores ante un cuadro que juega en la Segunda División de Chile y había empatado 1-1 con los peruanos en la ida que se desarrolló en Valparaíso.

Con una mejor propuesta, penetrando las bandas con velocidad, Santiago Wanderers empezó a creer en sus opciones y Melgar no fue ni la sombra del aquel elenco que venció con categoría a Deportivo Municipal (3-1) en la fecha 1 del Torneo de Verano. Un bombazo de Marco Medel enmudeció Arequipa y despertó los fantasmas en la 'Ciudad Blanca'.

En el segundo tiempo, la calma no llegó al 11 arequipeño. Pases errados, jugadores que se trababan solos con el balón y una obsesión por meter centros fueron las razones que firmaron la caída del 'Dominó' en una fase de Copa Libertadores que se ha vuelto una pesadilla para los equipos peruanos.

Al entrenador de Melgar, Enrique Meza, se le cuestionó mucho no alinear a Hernán Rengifo que en el torneo local había marcado 2 goles a Deportivo Municipal.

En Copa Libertadores, Melgar tiene una gran deuda internacional. En el 2016 no sumó un solo punto en la fase de grupos y en el 2017, logró 3 con la victoria sobre Emelec en la fecha 1 de la competencia.

De 14 partidos en Copa en los últimos 3 años, Melgar solo sacó 4 puntos (1 victoria, 1 empate y 12 derrotas).

En la ida, Melgar había empatado 1-1 con Santiago Wanderers. | Fuente: EFE
Mauricio Viana volvió al Perú como arquero del Santiago Wanderers. | Fuente: EFE

Previa

Melgar recibirá a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa este martes 6 de febrero a las 7:30 PM (hora peruana) para lograr su clasificación a la tercera fase previa de la Copa Libertadores. De conseguir un triunfo o un empate sin goles, el conjunto 'dominó' avanzará directamente a la próxima etapa, donde enfrentará al ganador de la llave entre Independiente Santa Fe y Deportivo Táchira. El encuentro será transmitido por Fox Sports y RPP Noticias le brindará el relato desde su plataforma radial (89.7 FM-Lima). Además, podrá seguir el minuto a minuto y todos los goles a través de esta misma nota.

¿Cómo llega Melgar?

A pesar de conseguir un gran resultado en el compromiso de ida, donde obtuvieron un empate importantísimo en el Estadio Elías Figueroa Brander gracias a un tanto del argentino Bernardo Cuesta en los minutos de descuento del primer tiempo, Melgar no descuidó el torneo local y venció por 3-1 en calidad de visitante a Deportivo Municipal en el Estadio Nacional de Lima con un doblete de Hernán Rengifo y un tanto de Omar Tejeda.

No obstante, a diferencia que en el primer partido, Enrique Meza podrá alinear al ecuatoriano John Narváez, al mexicano Tejeda y a Pablo Míguez, recientes incorporaciones del cuadro arequipeño. Recordemos que ninguno de los tres pudo participar en el anterior encuentro debido a que no fueron inscritos de manera correcta por la Federación Peruana de Fútbol y, por ello, el elenco mistiano presentó a solo cinco suplentes.

¿Cómo llega Santiago Wanderers?

Los dirigidos por Nicolás Córdova vienen de tener un buen estreno en la Segunda División Chilena al derrotar por 1-0 en calida de visitante al San Marcos de Arica con una anotación de Adrián Cuadra a los 2 minutos del enfrentamiento.

Si bien uno podría pensar que la intención de Córdova sería dejar descansar a algunos jugadores que participaron en el último triunfo, el estratega chileno pondrá toda la carne en el asador y colocará en cancha a sus mejores elementos para poder dar la sorpresa en Arequipa. Recordemos que, a pesar de haber descendido a la Primera B de Chile el año pasado, en estos momentos se encuentran disputando el certamen más importante de clubes de Sudamérica por haber obtenido el título de la Copa Chile 2017.

Alineaciones:

Melgar: Penny; Carmona, Fuentes, Quina, Loyola; Arias, Arce, Biancucchi, Ruiz, Villamarín; Cuesta

Santiago Wanderers: Viana; Cerezo, Luna, López, García; Cuadra, Fernández, Valenzuela, Medel; Gutiérrez, Viotti

Joao Villamarín disputó los 90 minutos del partido de ida y recibió una tarjeta amarilla. | Fuente: AFP
0 Comentarios
¿Qué opinas?