Copa Perú 2019 | Fuente: FPF

Empieza el camino a Primera. La Etapa Nacional de la Copa Perú 2019 se iniciará el próximo 7 de setiembre y lo hará con la participación de 50 equipos representandos por el torneo y sub campeón de cada departamento de nuestro país. Estos clubes jugarán las 5 etapas que comprende la etapa nacional del campeonato más largo del mundo.

La Copa Perú 2019 terminará el sábado 14 de diciembre cuando los finalistas del campeonato se enfrenten a dos equipos de la Liga 2 para definir al nuevo integrante de la máxima categoría del fútbol peruano.

La presentación de todos los detalles de la Copa Perú se realizó en el auditorio de la FPF y contó con la presencia de  Luis Duarte Plata, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado y  presidente Liga Departamental de Áncash. Además, este grupo de trabajo es conformado por Segundo Olando Yturria, presidente de la Liga Departamental de Lambayeque, José Díaz Aréstegui, presidente de la Liga Departamental de Cusco, Gerardo Pérez, presidente de la Liga Departamental de Cajamarca y Juan García, presidente de la Liga de San Martín.


Las etapas son las siguientes:

  1. Fase de Tabla Única de Posiciones (6 fechas)

Clasifican los equipos ubicados entre la posición 1 y 32.

  1. Fase de 16vos de Final (2 fechas)

Esta fase del torneo se juega en partidos de ida y vuelta, clasificando 16 equipos.

  1. 8vos de Final (2 fechas)

Esta fase del torneo se juega en partidos de ida y vuelta, clasificando 8 equipos.

  1. 4tos de Final (2 fechas)

Esta fase del torneo se juega en partidos de ida y vuelta, clasificando 4 equipos.

  1. Finalísima (3 fechas)

En esta etapa, participan los 4 clasificados de los cuartos de Final. Se jugará bajo la modalidad de todos contra todos en 3 fechas que serán programadas previo sorteo. El campeón de los 3 encuentros asciende a la primera división del fútbol peruano.

Finalmente, entre el 7 al 14 de diciembre, los equipos de Copa Perú que quedaron en el segundo y tercer lugar de la finalísima se enfrentarán a los equipos de Liga2 clasificados a esta instancia. De esta forma se definirá al otro próximo participante de la Liga1Movistar.

¿Qué opinas?