Pablo Bengoechea ha dirigido a Kevin Quevedo durante sus dos etapas como técnico de Alianza Lima. | Fuente: Prensa Alianza Lima

La situación de Kevin Quevedo fue uno de los principales temas que tocó Pablo Bengoechea en su última conferencia de prensa. El entrenador de Alianza Lima se puso en los zapatos del atacante de 22 años, teniendo en cuenta que en su etapa de jugador pasó por algo similar, y reconoció que es difícil mantenerse en un club cuando existe una mejor propuesta desde lo económico.

"No sabemos lo que va a pasar con Kevin Quevedo. A lo mejor se va a Italia y juega todos los partidos, aunque capaz se va a España y no juega nunca. Un tema muy importante es lo económico, ya que es difícil meterse en los bolsillos de los demás. Cuando uno tiene una oferta para ganar más, es complicado pedirle que se quede. A todos los que jugamos fútbol nos tocó en algún momento vivir esa situación", dijo.

Por otro lado, Pablo Bengoechea destacó la mejora mostrada por Kevin Quevedo en su conducta a comparación de años anteriores. Además, dio a conocer que estuvo en constante comunicación con él mientras Miguel Ángel Russo se encontraba en la dirección técnica de Alianza Lima.

"A Kevin Quevedo lo conocí muy joven y con muchas ganas de triunfar. Su juventud lo llevó a tener un comportamiento con alguna cosita, pero ha mejorado muchísimo. Cuando volví a Alianza Lima, lo vi más maduro y consciente de lo que es ser un futbolista para llegar a un gran nivel. Incluso, cuando no estaba acá, tenía contacto con él y me alegraba que le vaya bien. Le escribía y lo alentaba a seguir creciendo", sentenció.

¿Qué opinas?