Edwin Retamoso jugó en Real Garcilaso y la Selección Peruana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Hernán Del Rosario

Edwin Retamoso está alejado de la competencia hace buen tiempo y ahora en otrol rol, espera volver al fútbol profesional con su club, el Retamoso FC, que compite en la Copa Perú 2018.

El volante que jugó en Real Garcilaso y la Selección Peruana es presidente del Retamoso FC y espera en algún momento poder competir con su equipo en la profesional a pesar que ya tiene 36 años.

"Ya estoy recuperado de la lesión y ahora en otra faceta con un proyecto deportivo que venimos encaminados desde el 2012 con la familia con las escuelas de fútbol que tenemos en Apurímac", dijo a los medios deportivos.

"Soy un presidente invitado, entreno con ellos, me preparo con ellos y me ilusiona bastante el equipo. Yo estoy seguro que algunos chicos, si se llega a instancias finales, van a poder anclar en un equipo en Primera", remarcó.

Estar en la etapa nacional de la Copa Perú presenta un reto importante y 'Reta' conoce lo duro que es pelear en estas instancias: "Sé lo complejo que es la Copa Perú, pero el equipo viene preparándose bien y los he podido convencer en cuanto a lo que se quiere hacer este año en Apurímac".

Edwin Retamoso no juega al fútbol de forma profesional desde 10 de junio del 2017 cuando su equipo perdió 2-1 con Ayacucho FC en la 'Ciudad de las Iglesias'.

Retamoso FC
Retamoso FC se coronó campeón de la departamental de Apurímac y es dirigido por Jesús Oropesa. | Fuente: Retamoso FC
Edwin Retamoso
Edwin Retamoso no juega desde el 10 de junio del 2017. | Fuente: Retamoso FC