Molinos El Pirata es el último campeón del 'Fútbol Macho' y te mostramos a otros equipos que levantaron el trofeo en los últimos años.
Molinos El Pirata es el nuevo inquilino de la Primer División. El equipo norteño no tuvo piedad y goleó 6-0 a UDA y se proclamó campeón de la Copa Perú tras quedar primero en el cuadrangular final.
El último ganador del 'fútbol macho' fue Binacional, quien en la edición 2017 levantó el trofeo. Sport Rosario ascendió en el 2016 pero este año perdieron la categoría por lo que volverán a luchar por llegar a la Primera División.
Un ejemplo de que los ganadores de la Copa Perú pueden ser competitivos es Real Garcilaso, quien ganó en el torneo 2011 y desde su primer año en primera división ha sido protagonista. Llegó hasta los cuartos de final en la Copa Libertadores y ha sido sub campeón nacional en tres ocasiones (2012, 2013 y 2017).
Molinos El Pirata representa al distrito de José Leonardo Ortiz, Chiclayo, y tiene como DT a Juan Carlos Bazalar. Será su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol peruano.
Comparte esta noticia