Alianza Lima recibió el gol a los 31 minutos del encuentro en Matute. | Fuente: Fox Sports

Dos equipos muy distantes en el nivel de su juego y en la calidad de sus jugadores. Eso explica la derrota de Alianza Lima 1-0 ante Independiente en Matute por la Copa Sudamericana El equipo de Pablo Bengoechea jamás puso en aprietos al 'Rojo' de Ariel Holan y quedó eliminado del torneo en la primera ronda.

La barra de Alianza estuvo a la altura, cantando y saltando, pero eso no alcanza si el nivel es tan disparejo. Ezequiel Barco y Emiliano Rigoni 'bailaron' a la defensa. El equipo local no pudo dar más de tres pases seguidos. El único recurso para llegar al arco de Independiente fueron algunos remates de larga distancia, que siempre encontraron bien colocado al portero uruguayo Martín Campaña.

Una vez más, el fútbol peruano demostró su real y pobre nivel en un torneo internacional. El torneo local es engañoso. Bastó cruzarse con un irregular Independiente para dejar evidencia la falta de velocidad de los jugadores de Alianza Lima para la competencia de alto nivel.

El equipo blanquiazul no reaccionó ni cuando recibió el primer gol. El equipo argentino estuvo más cerca de golear que Alianza de empatar. Suerte para ellos que lo primero no pasó. Hubiera sido un golpe anímico para el cuadro de Pablo Bengoechea de cara al Clásico del fin de semana. Para enfrentar a Universitario tendrán que cambiar muchas cosas.

Alianza Lima jugará este sábado 3 de junio con Universitario en el Monumental. | Fuente: AFP
Emiliano Rigoni marcó el único tanto de Independiente y junto a Ezequiel Barco fueron las figuras del partido. | Fuente: EFE
Emiliano Rigoni se movió por las 2 bandas y dejó muy mal a Hansell Riojas y Alexis Cossio. | Fuente: AFP

Alianza Lima tiene la posibilidad de darle a su afición una de las victorias más resonantes en los últimos años y dejar en el camino de la Copa Sudamericana a un gigante del continente como Independiente de Avellaneda.

El partido será el miércoles 31 de mayo desde las 7:45 pm en el Estadio Alejandro Villanueva y RPP Noticias brindará el relato del encuentro en su plataforma de radio (89.7 FM - Lima). El compromiso también será televisado por Fox Sports.

¿Cómo llega Alianza Lima? El equipo de Pablo Bengoechea buscará mejorar su rendimiento y con el apoyo del 0-0 de la ida, dejar en el camino al temible Independiente. La duda es Miguel Araujo que se sintió en el duelo ante Real Garcilaso, pero para tranquilidad de los victorianos, Aldair Fuentes está recuperado y es posibilidad en el mediocampo. Para avanzar a la otra etapa de la Sudamericana, Alianza Lima necesita ganar, porque si empata por más de un gol, el boleto a la otra ronda será para 'El Rojo'.

¿E Independiente? El cuadro de Ariel Holan no sabe lo que es perder desde que empató 0-0 con Alianza Lima en el Libertadores de América. Con el talento de Ezequiel Barco, el conjunto de Avellaneda ha mejorado su nivel y tiene un registro de 4 empates y 6 victorias en 10 partidos desde la paridad con los victorianos.

Probables alineaciones

Alianza Lima: Leao Butrón; Paolo De La Haza, Miguel Araujo, Hansell Riojas, Alexis Cossio; Luis Aguiar, Óscar Vílchez, Aldair Fuentes; Kevin Quevedo, Erinson Ramírez y Lionard Pajoy.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alán Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Manuel Sánchez Miño; Nery Domínguez, Diego Rodríguez, Walter Erviti; Emiliano Rigoni, Martín Benítez y Ezequiel Barco.

Leao Butrón fue la figura del encuentro de ida en Avellaneda tapando un penal. | Fuente: AFP
Alianza Lima debutó en el Torneo Apertura venciendo 2-0 a Real Garcilaso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora


¿Qué opinas?