Colón de Santa Fe venció a Atlético Mineiro en la tanda de penales. | Fuente: AFP

Colón de Santa Fe venció en tanda de penales 4-3 a Atlético Mineiro en semifinal de la Copa Sudamericana. El duelo se jugó en el estadio Mineirao y el conjunto brasileño ganó el partido de vuelta 2-1.

El primer para el 'Albinegro' lo puso Franco Di Santo al minuto 39. El segundo de Atlético Mineiro lo marcó Yimmi Chará a los 51 minutos. El descuento para Colón lo puso Luis Rodríguez con un gol de penal.

Al empatar 3-3 en el resultado global, ambos clubes se fueron a los penales directamente. Juan Cazares falló el último penal para Atlético Mineiro, luego que el portero Leonardo Burián atajó su disparo, y le dio el pase a la final a Colón de Santa Fe.

Colón de Santa Fe se enfrentará a Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana. El conjunto ecuatoriano venció 4-2 a Corinthians en el resultado global de la llave en la semifinal y también aseguró su pase a la última etapa del torneo.

Atlético Mineiro vs. Colón de Santa Fe: alineaciones confirmadas

Atlético Mineiro: Cleiton; Patric, Igor Rabello, Réver, Fábio Santos; Jair, Yimmi Chará, Elías, Juan Cazares, Luan; Franco Di Santo.

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia, Luis Rodríguez; Wilson Morelo

Estadio: Mineirao de Belo Horizonte

Atlético Mineiro vs. Colón de Santa FE | Fuente: RPP Noticias

LA PREVIA

Atlético Mineiro vs. Colón de Santa Fe se enfrentan este jueves 26 por la semifinal de la Copa Sudamericana. El duelo se jugará en el estadio Mineirao, a partir de las 7:30 p.m. (hora peruana). La transmisión en DirecTV. Sigue el  minuto a minuto en RPP.pe

El equipo brasileño confía en el calor de su afición para superar el mal momento que atraviesa y lograr este jueves una victoria contra el cuadro argentino que lo clasifique para la final de la Copa Sudamericana.

La victoria de Colón por 2-1 en la ida de las semifinales obliga a Mineiro a ganar en la vuelta o por 1-0 o por dos goles de ventaja, debido al valor doble de los goles marcados fuera de casa. 

En caso de victoria local por 2-1, el finalista se decidirá en la tanda de penaltis. 

El equipo que avance se enfrentará en la definición del torneo contra Independiente del Valle, de Ecuador, que eliminó al favorito Corinthians de Brasil.

Así llega Atlético Mineiro

 Los locales llegan al partido en un mal momento, tanto deportivamente como institucionalmente. 

A los salarios atrasados, el equipo encadena siete derrotas consecutivas: seis en el Brasileirao, su peor racha desde 2003, y en la ida de la semifinal del torneo continental. 

El técnico mineiro, Rodrigo Santana, utilizó un equipo plagado de suplentes, en el que apenas el portero Cleiton, los defensas Igor Rabello y Guga y el mediapunta ecuatoriano Juan Cazares jugaron de entre los once jugadores que saldrán de inicio contra Colón.

 

El Atlético trasladó el partido al mundialista estadio Mineirao de Belo Horizonte, con capacidad para 62.000 espectadores, casi el doble de su habitual feudo, el Independencia, donde caben cerca de 33.000 personas. 

Así llega Colón de Santa Fe

Por su parte, Colón llega al partido confiado en hacer historia en el Mineirao, donde apenas dos equipos argentinos (Boca Juniors en la Libertadores de 1978 y Rosario Central en la Copa Conmebol de 1998) ganaron jugando contra el Atlético Mineiro.

El 'Sabalero' confía en hacer buena la ventaja de la ida para llegar a la final y conquistar su título más expresivo en sus 114 años de historia.

 

 Atlético Mineiro vs. Colón: posibles alineaciones.

Atlético Mineiro: Cleiton - Guga, Réver, Igor Rabello, Fabio Santos - Jair, Elias - Chará, Vinicius, Cazares - Di Santo. DT: Rodrigo Santana

Colón: Burián - Vigo, Ortíz, Olivera, Escobar - Zuqui, Lértora, Aliendro, Estigarribia - Rodríguez, Morelo. DT: Pablo Lavallén. 

 

¿Qué opinas?