Independiente de Valle y Corinthians por la clasificación a la final de la Copa Sudamericana | Fuente: AFP | Fotógrafo: RODRIGO BUENDIA

Directo a Asunción. Independiente del Valle selló su clasificación a la final de la Copa Sudamericana 2019 al empatar 2-2 con Corinthians en el estadio Olímpico Atahualpa. En el partido de ida, los ecuatorianos ganaron 2-0 y eso le permitió avanzar. 

Tres años después de ser finalista de la Copa Libertadores, Independiente del Valle volverá a disputar una final de un torneo continental de clubes de la Conmebol: la Copa Sudamericana 2019. Se quitó de encima al Corinthians en las semifinales y ahora aguarda por el Atlético Mineiro o Colón.

El negriazul de Sangolquí -vecina de Quito- logró este miércoles el pase a la final de la decimoctava edición del torneo al empatar 2-2 con sufrimiento ante el Timao en la capital ecuatoriana (2.850 msnm), un marcador que respaldó con la victoria 2-0 alcanzada hace una semana en Sao Paulo.

Corinthians estuvo siempre arriba en el marcador gracias a los goles del argentino Mauro Boselli (29 minutos) y Clayson (87, de penal), mientras que Independiente emparejó las acciones con los tantos de Jhon Sánchez (68) y Alejandro Cabeza (90).

La final de la Copa Sudamericana 2019 se disputará por primera vez a partido único el 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, propiedad de Cerro Porteño.

El campeón conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020 y disputará la Recopa Sudamericana con el ganador de la Libertadores 2019.AFP

Independiente del Valle vs. Corinthians: alineaciones confirmadas

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Ángelo Preciado, Luis Segovia, Richard Schunke, Anthony Landázuri, Cristian Dájome, Efren Mera, Cristian Pellerano, Alan Steven Franco, Jhon Sánchez, Gabriel Torres.

Corinthinas: Cássio;Fagner, Manoel, Gil, Danilo Avelar, Ralf, Pedrinho, Ramiro, Junior Somoza, Vágner Love, Mauro Boselli.

Independiente del Valle vs. Corinthians: minuto a minuto

Independiente del Valle vs. Corinthians | Fuente: RPP Noticias


El cuadro ecuatoriano, que ganó en la ida por 0-2, y el equipo brasileño disputarán el pase a la final de la Copa Sudamericana en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica la capital ecuatoriana, Quito.

Así llega Independiente del Valle

El técnico español Miguel Ángel Ramírez y los jugadores del dueño de casa han asegurado que saldrán a la cancha del estadio Olímpico "Atahualpa" a encarar el partido como si no tuviesen ninguna ventaja.

En su afán por hacer historia alcanzando la final del torneo, Ramírez ha insistido en que su equipo no tiene nada que defender y que saldrá para ganar.


Así llega Corinthians

La necesidad de Corinthians por revertir la desventaja, dejaría espacios con dirección a su arco, lo que facilitaría uno de los argumentos futbolísticos que más resultados le esta dando al Independiente: el contraataque.

El sistema defensivo local también hace gala de una alta dosis de efectividad inspirado por Ramírez, en el que el compromiso para defender el arco involucra a toda la plantilla, comenzando por los atacantes donde sobresale en la doble función el colombiano Christian Dájome.

Por su parte, Corinthians armó una mezcla con titulares y suplentes para encarar la vigésima fecha de la Seria A del campeonato brasileño con el que derrotó por 2-1 a Bahía Salvador.

Independiente del Valle vs. Corinthians: alineaciones probables.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Richard Schunke, Luis Segovia, Ángelo Preciado; Alan Franco, Cristian Pellerano, Jhon Sánchez, Efrén Mera; Cristian Dájome y Gabriel Torres.

Corinthians: Cassio; Fágner, Manoel, Gil, Danilo Avelar; Ralf, Júnior Urso, Mateus Vital (o Júnior Sornoza), Pedrinho; Clayson y Vágner Love.

¿Qué opinas?