Liga 1
FBC Melgar: "Si hoy jugáramos la Sudamericana, lo tendríamos que hacer en Lima". | Fuente: Melgar

El retraso de las competiciones a causa de la pandemia ha alterado no solo el calendario deportivo, sino también las sedes donde se disputan los partidos según el contexto que se presente. En este sentido, una de las incertidumbres es donde jugarán los equipos regionales que disputen torneos sudamericanos.

Tal es el caso de FBC Melgar, equipo que disputa la Copa Sudamericana y que, por el momento, no podría contar con el estadio de la UNSA en Arequipa como su localía.

"Si jugáramos la Copa Sudamericana hoy, tendríamos que jugar en Lima. Arequipa sigue en emergencia y el aeropuerto está cerrado", afirmó Ricardo Bettocchi, administrador del conjunto arequipeño, en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

Asimismo, Bettocchi sostuvo que esta decisión pasa por el reglamento de Conmebol, que indica que el equipo local, en este caso FBC Melgar, debe hacerse responsable de la llegada del equipo visitante y el trayecto que deba pasar. 

"Según lo que indica Conmebol, nosotros tendríamos que ver eso y, según su reglamento, la visita no puede ir en bus hasta Arequipa", agregó el representate del equipo 'rojinegro'.

Como se recuerda, los torneos sudamericanos que aún quedan por disputarse se reanudarán en 12 de setiembre (Copa Libertadores) y 27 de octubre (Copa Sudamericana).