Esta es la cifra que recibirá Sporting Cristal por su paso en torneos internacionales. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: MARTIN BERNETTI

Todo esfuerzo tiene recompensa. Sporting Cristal es el único equipo peruano que continúa con vida en torneos internacionales y esta noche, al vencer por 3-0 a Unión Española en el estadio Alejandro Villanueva, se hizo de un cupo para los octavos de final en Copa Sudamericana

Si bien la satisfacción por lograr un 6-0 en el resultado global no puede medirse para muchos de sus hinchas, lo que sí puede aterrizar en números es el premio económico que recibirá el club por su paso internacional. 

Un recuento:

Sporting Cristal, al igual que Alianza Lima, disputó tres partidos en la fase de grupos de Copa Libertadores. Cada uno de ellos valorizado en 1.000.000 dólares, es decir, 3.000.000 en total. Como se conoce, a los 'celestes' les fue mejor que a los 'íntimos' y lograron clasificar a la segunda ronda de Copa Sudamericana.

Esta nueva fase, que arrancó en el partido ante Unión Española en Chile (0-3), significó una ganancia de 375.000. A la que se le suma 500.000 dólares correspondiente a los octavos de final tras la victoria de esta noche.

¿El monto total?

Sporting Cristal recibirá 3.875.000 dólares por su paso en torneos internacionales. De ir clasificando a los siguientes niveles en Copa Sudamericana, el monto seguirá elevándose. Cabe resaltar que esta ganancia no toma en cuenta la taquilla. 

¿Qué opinas?