Janio Posito disputa el balón con Osvaldo Bosso por la Copa Sudamericana | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARTIN BERNETTI

Cusco FC perdió ante Audax Italiano en el Estadio Nacional de Chile. El duelo de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana se jugó en la cancha de los 'Tanos', donde remontaron un marcador en contra con un 'hat-trick de Rodrigo Holgado.

El primer gol de Audax Italiano llegó al minuto 40, cuando Jorge Henríquez metió un centro mordido hacia el arco de PretelHolgado aprovechó la asistencia y metió un cabezazo hacia la portería cusqueña para abrir el marcador.

El segundo llegó a los 45 minutos. Torres le envió el balón a Holgado y este lo detuvo con la cabeza. Antes que tocase el césped, el argentino dio media vuelta y metió un soberbio remate, marcando un golazo.

El tercero llegó al minuto 65, cuando Nicolás Orellana le envió un centro a Holgado en el centro del área. El volante metió un cabezazo hacia el arco de Juan Pretel para poner la goleada del conjunto chileno.

Cusco FC cayó 3-0 ante Audax Italiano por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana. El conjunto chileno pasa a la siguiente fase del torneo, pues en el encuentro de ida, los cusqueños ganaron 2-0 en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa.

Cusco FC vs. Audax Italiano: alineaciones confirmadas

Cusco FC: Juan Pretel; Jorge Toledo, Miguel Paniagua, Yordi Vílchez, Jair Céspedes; Marcos Delgado, Eduardo Aranda, Miguel Carranza, Alfredo Ramúa, Franco Boló; Janio Pósito.

Audax Italiano: José Devecchi; Nicolás Fernández, Carlos Labrín, Osvaldo Bosso, Diego Torres; Luis Cabrera, Iván Ledezma, Bryan Figueroa, Jorge Henríquez, Nicolás Orellana; Rodrigo Holgado.

Estadio: Nacional de Chile.

Audax Italiano vs. Cusco FC | Fuente: Audax Italiano

LA PREVIA

Cusco FC vs. Audax Italiano chocan este jueves, 27 de febrero, en el Estadio Nacional de Chile. El duelo de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana se jugará a partir de las 7:30 de la noche (hora peruana)

Tras perder 2-0 en la ida, el club chileno Audax Italiano enfrenta la misión de dar vuelta un complejo resultado en el partido de revancha ante el peruano Cusco FC.

 1. Sabor amargo

Si bien Audax Italiano no es uno de los clubes más grandes de Chile, cuenta con una historia futbolística más rica que su rival de turno en la Sudamericana, por lo cual los 'tanos' viajaron a Perú para el duelo de ida con la premisa de al menos robar un empate de la ciudad de Arequipa, en el sur peruano, donde se jugó el partido, ya que el estadio de la turística ciudad de Cusco no contaba con las condiciones de iluminación exigidas para la competencia.

Pero la presión ejercida por los peruanos, más los 2.300 metros de altitud en los que se encuentra Arequipa, le pasaron la cuenta al físico de los chilenos, y concluyeron en un triunfo a favor del Cusco FC y un triste retorno a casa para Audax Italiano.

 

2. Nuevo nombre, nuevos bríos

Conocido desde su nacimiento en el 2009 como Real Garcilaso, este año cambió al nombre de Cusco FC debido a que en esa región peruana ya existen otros equipos con la denominación Garcilaso.

El nuevo nombre trajo nuevos bríos que le permitieron clasificar a la Sudamericana, y ganar el partido de ida ante Audax con dos goles de diferencia y sin recibir ninguno, un gran paso para un equipo que apenas lleva 11 años en el fútbol profesional. Un empate, un triunfo o incluso una derrota por diferencia de un gol será suficiente para pasar de fase.

Como buen augurio, derrotó 3-1 al Melgar por la liga 1 del fútbol peruano, la primera victoria del plantel Cusqueño en el torneo.


 Audax Italiano vs. Cusco FC: probables alineaciones

Audax Italiano: José Devecchi - Carlos Labrín, Osvaldo Bosso, Diego Torres, Nicolás Fernández - Jorge Henríquez , Iván Ledezma, Pablo Lavandeira, Luis Cabrera - Nicolas Orellana y Rodrigo Holgado. DT: Francisco Meneghini.

Cusco FC: Juan Pretell - Jorge Toledo, Miguel Paniagua, Yordi Vílchez, Jair Céspedes - Miguel Carranza, Alfredo Ramúa, Marcos Delgado, Eduardo Aranda, Franco Boló - Janio Posito. DT: Javier Arce.

¿Qué opinas?