Defensa y Justicia
Romero marcó un hat trick en la victoria de Defensa y Justicia | Fuente: EFE

Defensa y Justicia derrotó este sábado con contundencia 4-2 a Coquimbo Unido, en la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana disputada en Buenos Aires, dejando en el olvido el empate sin goles de la ida, y se metió en la final del torneo continental.

El muy buen juego de equipo y un indiscutible resultado le dio el pasaje a la primera final de copa internacional al "Halcón" argentino, un equipo que llegó a la primera división recién en 2014.

La final de la Copa Sudamericana será toda argentina, entre Lanús y Defensa y Justiciay se definirá con un partido único en el estadio Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba, Argentina, el 23 de enero.

 Ráfaga del 'Halcón'

En un partido con mucha dinámica, en el comienzo el local tuvo dudas defensivas que los chilenos supieron aprovechar, pero la rápida reacción del 'Halcón' de Florencio Varela dio vuelta la historia.

El visitante abrió el marcador a los 8 minutos, cuando el atacante Rubén Farfán logró capturar una pelota que se le escapó a los defensores argentinos, y solo frente al arco definió sobre el lado derecho del portero Luis Usiaín.

Pero Defensa reaccionó rápido y con un gol de Francisco Pizzini (10) y tres del goleador Brian Romero (20, 23 y 44) se catapultó a la final.

A los 10, Pizzini empujó la pelota dentro del arco, tras un desborde de Romero, que le permitió igualar el partido y tranquilizar al equipo dirigido por el exseleccionado argentino Hernán Crespo, pese a que ese empate no le alcanzaba porque el gol de visitante favorecía al 'Pirata' chileno.

Pero el goleador Romero hizo de las suyas, a los 20, recibió tras varios rebotes y se zambulló de palomita para vencer de cabeza el arco de su compatriota Matías Cano. A los 23 minutos, tras una jugada combinada definió con un golazo.

A los 44, otra vez Romero recibió un pase en profundidad de Walter Bou, y definió con precisión y potencia al segundo palo ante la salida del arquero.

 

Defensa y Justicia vs Coquimbo: así fueron los tres goles de Romero | Fuente: DirecTV Sports

Ida y vuelta 

Tras el descanso, los equipos mantuvieron su buen juego colectivo que se trasladaba a un ida y vuelta en la cancha, con ocasiones para ambos frente a los arcos.

A los 62 minutos, Lautaro Palacios logró descontar para los 'Piratas' tras un profundo avance de los chilenos que comenzaban a molestar a la defensa del local que se fue replegando.

Los chilenos no se rendían y a los 81 minutos, un tiro de Felipe Villagrán pegó en el travesaño y salió apenas afuera.

A los 80, Walter Bou tuvo que salir por una lesión, cuya gravedad se desconoce pero será una preocupación para el entrenador Crespo de cara a la final. 

Los equipos llegaron a este encuentro definitorio, luego de la polémica generada en Santiago antes del partido de ida, con tres casos de covid-19 en Defensa y Justicia, lo que obligó a mudar el primer cotejo a Asunción con resultado 0-0.


(Con información de AFP)
Los jugadores de Defensa y Justicia celebran tras clasificar a la final de la Copa Sudamericana.
Los jugadores de Defensa y Justicia celebran tras clasificar a la final de la Copa Sudamericana. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALEJANDRO PAGNI

Defensa y Justicia vs. Coquimbo Unido: alineaciones confirmadas

Defensa y Justicia: Unsain; Brítez, Frías, ,Martínez, Pizzini; Larralde, Fernández, Delgado; Romero, Bou y Isnaldo.

Coquimbo Unido: Cano; Espinoza, Pereyra, Vidal, Osorio; Salas, Gatica, Aravena, Abrigo; Farfán y Palacios.

Defensa y Justicia vs. Coquimbo Unido: minuto a minuto

Sigue aquí, Defensa y Justicia vs Coquimbo Unido ahora EN VIVO: minuto a minuto ESPN LIVE DirecTV por Copa Sudamericana.
Sigue aquí, Defensa y Justicia vs Coquimbo Unido ahora EN VIVO: minuto a minuto ESPN LIVE DirecTV por Copa Sudamericana. | Fuente: EFE | Fotógrafo: NATHALIA AGUILAR

Defensa y Justicia vs. Coquimbo Unido: horarios en el mundo

Perú: 6:30 p.m. - DirecTV

Colombia: 6:30 p.m. - DirecTV

Ecuador: 6:30 p.m. - DirecTV

México: 5:30 p.m. - DirecTV

Argentina: 8:30 p.m. - DirecTV / ESPN 2

Chile: 8:30 p.m. - DirecTV

Estados Unidos (Florida): 6:30 p.m.

LA PREVIA

Con apenas seis años en la primera división del fútbol argentino, el 'Halcón' auriverde vive su mejor momento en el plano internacional.

Esta es tercera participación en la Copa Sudamericana, luego de alcanzar el año pasado los cuartos de final, y de ser eliminado este año de la Copa Libertadores en la etapa de grupos por el finalista Santos, de Brasil.

De su lado, Coquimbo Unido, con más años en la primera de Chile, también se dio el gusto de volver a los torneos exteriores casi tres décadas después de su debut en la Libertadores, y en su camino hacia la final de la Sudamericana sorprendió al colombiano Junior de Barranquilla en los cuartos de final.

Para la revancha, el entrenador del 'Halcón', Hernán Crespo, dispondrá los mismos once que disputaron el primer cotejo, luego de reservar a los titulares en el empate 4-4 que sostuvo frente a Aldosivi el jueves por la tarde, en el cierre de su participación en la Copa Diego Maradona.

¿Dónde ver el Defensa y Justicia vs. Coquimbo?

Este partido lo ves vía ESPN 2 y DirecTV en toda Latinoamérica. También, RPP te llevará todos los goles, incidencias y mejores jugadas desde el Estadio Norberto Tito Tomaghello.

(Con información de AFP)