El árbitro peruano Diego Haro terminó siendo uno de los protagonistas del triunfo por 1-0 de Deportivo Cali frente a Guaraní después de expulsar a 3 futbolistas del cuadro visitante.
El arbitraje de Diego Haro no solo da que hablar en la Liga 1 Movistar 2019, sino también a nivel internacional. El referí peruano, que tuvo la responsabilidad de asumir las riendas del duelo entre Deportivo Cali y Guaraní disputado en Colombia por Copa Sudamericana, mostró tres tarjetas rojas al elenco visitante y generó mucho malestar en ellos por su actuación.
La primera expulsión hecha por Diego Haro fue al minuto 56, después de que mandara a los vestidores a Rodrigo Fernández por una fuerte entrada contra un jugador de Deportivo Cali en el círculo central. Fernández había sido amonestado solo nueve minutos antes y no midió bien su fuerza al momento de luchar por el balón.
Si bien el arbitraje de Diego Haro hasta ese momento venía siendo regular, fue en los descuentos cuando este empezó a ser polémico. Después de expulsar a Claudio Aquino, quien ya había sido destituido, por reclamar, un grupo de elementos de Guaraní fueron a increparle su cobro y eso solo terminó en otra tarjeta roja, pero esta vez para Luis de la Cruz. De esta forma, el peruano se ganó el repudio de todos los seguidores del elenco de Gustavo Florentín y no se descarta que el club presente una queja a CONMEBOL.
¿Qué necesitan UCV y Garcilaso para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia