Deportivo Municipal perdió 2-0 ante Colón y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Deportivo Municipal no encontró el milagro en Argentina, perdió 2-0 ante Colón de Santa Fe y quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

Deportivo Municipal perdió ante Colón en Copa Sudamericana. | Fuente: AFP

Colón de Santa Fe se clasificó este martes para la segunda fase de la Copa Sudamericana al vencer al Deportivo Municipal por 2-0 con un equipo formado con suplentes y juveniles. Los dos goles los marcó el delantero Tomás Sandoval, de 20 años.

La superioridad del Colón había quedado perfilada el 19 de marzo, cuando goleó al Municipal por 0-3 en el Estadio Nacional en Lima.

El primer tanto de Sandoval llegó a través de un penal a los 42 minutos, y el segundo con un vistoso golpe de tacón a los 50.

El entrenador de los locales, Pablo Lavallén, aprovechó la ventaja conseguida en el primer partido y resguardó a casi todos los habituales titulares para la Copa de la Superliga Argentina.

Los peruanos salieron al campo decididos a conseguir un gol rápido, pero estuvieron imprecisos por el apuro y la presión.

Colón, más calmo y cauto, se replegó y miró de reojo el paso de los minutos para marcar su diferencia.

(Con información de EFE)

Deportivo Municipal volverá a verse las caras con Colón de Santa Fe este martes 16 de abril a las 7:30 de la noche (hora peruana). En el duelo de vuelta de su llave de la Copa Sudamericana, que será transmitido por la señal de DirecTV Sports, los dirigidos por Víctor Rivera intentarán remontar la desventaja de 3 goles obtenida tras sufrir una derrota por 3-0 en la ida.

Por un lado, Deportivo Municipal cayó derrotado por 3-0 a manos de la Academia Cantolao el último fin de semana en el Estadio Miguel Grau del Callao. El elenco edil no viene pasando por un buen momento y, en ese contexto, buscará el pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana aunque tenga pocas posibilidades de ello en el Estadio Brigadier López.

Por su parte, aún con el término de la Superliga Argentina, Colón de Santa Fe ha seguido compitiendo en partidos oficiales y viene de empatar sin goles con Tigre por la Copa Argentina. No obstante, se encuentra en una seguidilla de cuatro compromisos consecutivos sin conocer la cara de la victoria y espera que esta llegue a su fin en esta contienda.

Deportivo Municipal vs. Colón, posibles alineaciones:

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Andrés Cadavid y Clemente Rodríguez; Matías Fritzler, Franco Zuculini, Guillermo Celis y Gabriel Esparza o Mateo Hernández; Gabriel Esparza o Tomás Chancalay y Tomás Sandoval o Nicolás Leguizamón. 

Deportivo Municipal: Steven Rivadeneyra; Eduardo Rabanal, Yordi Vílchez, Adrián Zela, Alvaro Ampuero; Carlos Flores, Egidio Arévalo Ríos, Pier Larrauri, Ricardo Buitrago; Jeremías Bogado e Ítalo Regalado. 

¿Qué opinas?