Alianza Lima empató 0-0 con Independiente en el Libertadores de América. | Fuente: Fox Sports

Alianza Lima llevó un santo a Avellaneda y sacó un empate valioso en la cancha de Independiente por la Copa Sudamericana. Leao Butrón, meta del cuadro blanquiazul, fue determinante con más de 4 salvadas y con el 0-0, el equipo peruano tiene el camino servido para resolver la serie en su cancha.

Desde que tapó un penal a los 20 minutos, la figura del arquero peruano creció y superó la grandeza del 'Rey de Copas' en el Libertadores de América, un escenario que estaba húmedo y complicaba físicamente a los blanquiazules.

Motivado por la platea que llenó el club peruano, Butrón fue ahogando el grito de gol de Ezequiel Barco, Emmanuel Gigliotti y Emiliano Rigoni, las cartas ofensivas del primer tiempo de Ariel Holan.

La emotividad del empate no puede tapar el mal partido que hizo Alianza Lima en el bloque de contención, porque en más de una ocasión, fueron superados y de no ser por las manos del portero aliancista, el marcador abultado iba a acabar con la ilusión del equipo de Bengoechea.

En el tramo final, el ataque rival llegaba por todos lados, pero Butrón estuvo atento en las salidas y no le brindó ni un rebote a los atacantes de 'El Rojo' que con Lucas Albertengo habían ganado más peso ofensivo.

El 0-0 es buen resultado porque ganando por el marcador que sea Alianza Lima pasará a la otra etapa, sin embargo un empate con goles va a favorecer a los argentinos en el compromiso que será el 31 de mayo en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.

Alianza Lima
El 11 que presentó Alianza Lima en el duelo con Independiente. | Fuente: AFP
Leao Butrón
Leao Butrón luego de taparle el penal a Emmanuel Gigliotti. | Fuente: AFP
Leao Butrón
Leao Butrón a sus 40 años tuvo un partido brillante en la Copa Sudamericana. No falló por arriba, por abajo y en los remates de larga distancia. | Fuente: AFP
Alianza Lima
El mediocampo de Alianza Lima tuvo un partido muy flojo y Bengoechea tuvo que cambiar mucho para la segunda parte. | Fuente: AFP

Llegó el momento internacional del año para Alianza Lima. El conjunto de La Victoria enfrentará de visita a Independiente de Avellaneda este martes 4 de abril desde las 7:45 p.m. (hora peruana) en el estadio Libertadores de América. El encuentro será transmitido por Fox Sports. Además podrás escuchar el relato en vivo por la señal radial de RPP Noticias y también seguir los goles y el minuto a minuto en directo por RPP.pe, a través de esta nota.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

Alianza Lima: Leao Butrón; Paolo De la Haza, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Hansell Riojas, Alexis Cossio; Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Alejandro Hohberg, Luis Aguiar, Germán Pacheco; Lionard Pajoy.

Independiente: Bustos, Figal, Franco, Sánchez Miño; Domínguez, Meza, Rigoni, Ervitti; Albertengo, Gigliotti.

Así llega Alianza Lima. Pese a la para del Descentralizado por la fecha doble de Eliminatorias, los 'Intimos' no jugaron muchos encuentros amistosos. Sin embargo, en su último partido oficial goleó por 7-2 a Juan Aurich en Matute con una gran actuación del juvenil Kevin Quevedo. Marcha en el cuarto lugar del Grupo B del Torneo de Verano con 12 puntos.

¿Cómo llega Independiente? Apenas jugó dos compromisos en lo que va del torneo argentino debido a la crisis que pasa su organización. Empató esos dos partidos y dejó la sensación de ser un equipo irregular en rendimiento: inicia bien los partidos pero no puede mantener ese ritmo en el segundo tiempo. Se ubica en la casilla 13 de la Primera División de su país.

RPP Noticias
Luis Aguiar es el elegido para guiar el ataque de Alianza en la cancha de Independiente. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
Independiente
Independiente de Avellaneda inició sus entrenamientos pensando en Alianza Lima. | Fuente: Independiente