En Trujillo por la ida, Juan Aurich perdió 2-0 y en la vuelta no mejoró absolutamente nada. | Fuente: Fox Sports

Cuando uno pensaba que la caída de Sporting Cristal en la Copa Libertadores fue una catástrofe, Juan Aurich brindó un partido tan nefasto, que Arsenal sin despeinarse le metió un baile de 6-1 en el Estadio Julio Humberto Grondona por la Copa Sudamericana.

Sin actitud, sin rebeldía y con una estado físico deplorable para estar en el mes de mayo, el equipo de Wilmar Valencia dio pena en el terreno argentino y se fue de la Copa Sudamericana con 8 goles en contra, firmando una de las actuaciones más vergonzosas de la historia del club chiclayano.

El detalle que alarma a todos es que Arsenal de Sarandí es el peor equipo del fútbol argentino y sin inconvenientes le ganó también a Juan Aurich en Trujillo por la ida.
 

El panorama no es alentador para los clubes peruanos que en la Copa Sudamericana solo quedan vivos Alianza Lima y Comerciantes Unidos. En la Copa Libertadores está muy cerca la eliminación de FBC Melgar y Sporting Cristal.

Juan Aurich pasa una de las peores crísis desde que volvió a Primera División y todo se debe a la apuesta por los jóvenes con la salida de Edwin Oviedo, actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, que dejó de invertir en el club más ganador del norte del Perú.

Por la última fecha del Torneo de Verano, Juan Aurich será visitante ante Real Garcilaso en Sicuani este domingo 14 de mayo desde las 3:30 pm.

Juan Aurich deberá enfocarse en salir del fondo en el Torneo de Verano. | Fuente: AFP
Juan Aurich tiene 11 puntos y es colero en el grupo B del Torneo de Verano. | Fuente: AFP
Arsenal de Sarandí es uno de los peores equipos de Argentina y le pegó un baile a Juan Aurich. | Fuente: AFP

PREVIA

Juan Aurich tiene una tarea muy difícil este jueves cuando enfrente de visita al Arsenal de Sarandí por la Copa Sudamericana. En la ida el equipo peruano perdió de local por 2-0. El partido se jugará a las 5:15 p.m. (hora peruana) y será transmitido por Fox Sports 2. Además, podrás seguir en directo el video de todos los goles y el minuto a minuto por RPP.pe, a través de esta misma nota.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

Juan Aurich: Jesús Cisneros; Aldair Perleche, Luis Rivas, Yordi Vílchez, Elsar Rodas; Joseph Juárez, Jean Pierrer Archimbaud, Rick Campodónico, Ricardo Buitrago, George Arrieta; Víctor Rossel.

Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Franco Belloqc, Claudio Corvalán; Renso Pérez, Sergio Velázquez, Leonardo Rolón, Federico Milo; Lucas Wílchez, Juan Francisco Brunetta, Julio Rodríguez.

Así llega Juan Aurich. Encontró una regularidad en los últimos partidos jugados por el Grupo B del Torneo de Verano. Sin embargo, no puede ganar hace tres encuentros. Su última victoria fue precisamente de visita ante Comerciantes Unidos en Cutervo por 1-0 con un golazo de Jean Pierre Archimbaud.

¿Y el Arsenal? Viene en picada desde hace varias jornadas en el torneo argentino. De los últimos ocho partidos que jugó perdió 7 y ganó 1. El conjunto dirigido por Humberto Grondona marcha en el último lugar de la tabla con solo 11 puntos en 22 partidos jugados. Su revancha puede cobrársela en la Sudamericana.

Juan Aurich viajó este martes hacia Argentina por la remontada en la Copa Sudamericana. | Fuente: Juan Aurich
Arsenal fue goleado por 3-0 a manos de Boca Jrs. en su último partido. | Fuente: Arsenal
¿Qué opinas?