Comerciantes Unidos cayó por 3-1 de visita ante Boston River. | Fuente: Fox Sports 3

Comerciantes Unidos inició su participación en la Copa Sudamericana 2017 con una derrota ante Boston River de Uruguay con un marcador de 3-1. El cuadro de Cutervo no mostró su mejor versión y deberá definir todo jugando como local para pasar a la siguiente ronda.

Pese a que el equipo peruano sorprendió a los uruguayos con un gol a los 2 minutos del encuentro, el ritmo del compromiso fue lento y ambos clubes no dejaron una impresión de enfrentarse en un certámen internacional. El duelo se enredó en el mediocampo y algunas jugadas fueron reflejo del mal trámite.

Comerciantes Unidos no tuvo fortuna durante todo el partido. Primero, Kike Rodríguez marcó un autogol fruto de un despeje fallido. Luego, a pocos minutos del final, el arquero Exar Rosales pateó un penal a favor del combinado nacional y mandó la pelota a la tribuna norte.

La vuelta se disputará el próximo 1 de junio en Perú, aún sin sede definida. Allí, Comerciantes Unidos deberá voltear el marcador jugando con el gol de visita que marcó en Uruguay, hecho que le puede servir en sus aspiraciones de avanzar en la Copa.

Este fue el equipo de Boston River que enfrentó a Comerciantes Unidos. | Fuente: Boston River

Comerciantes Unidos visitará a Boston River este martes 28 de febrero a las 5:15 pm (hora peruana) por la Copa Sudamericana. El equipo de Cutervo debutará en un torneo internacional y esperará hacer un buen papel en el Gran Parque Central de Montevideo. Comerciantes quedó en 6to lugar la temporada pasada y se ganó un cupo a la Sudamericana de este año.

Posibles alineaciones: 

Comerciantes Unidos: Rosales; Laura, Rodriguez, Copete, Zapata; Mayme, Flores; Tragodara Zeña, Bogado y Viveros

Boston River: Berbia, Pereyra, Fratta, Álvarez, González, Pintos, Flores, Cepellini, Etcheverry, Sosa y Foliados.

¿Cómo llega Comerciantes Unidos? Las Águilas cutervinas no la pasan bien en el torneo de Verano. A pesar de haber ganado 1-0 a deportivo Municipal en su último partido, destituyeron de su cargo al director técnico chileno Jorge Aravena por los malos resultados y llegó para su reemplazo Oscar Ibañez, campeón con Cienciano en la Copa Sudamericana 2013.

¿Y Boston River? Los dirigidos por Alejandro "Turco" Apud Boston river viene de perder 1-0 ante Racing por la fecha 4 del torneo uruguayo. Al igual que Comerciantes Unidos, asecendio el año pasado a Primera división y debutarán en la Copa. Se ubican en la novena casilla con 4 puntos.

Comerciantes Unidos cayó goleado ante Boston River | Fuente: EFE
¿Qué opinas?