Resumen y todos los goles del empate entre Comerciantes Unidos y Boston River. | Fuente: Video: Fox Sports / Foto: AFP

Comerciantes Unidos igualó 1-1 con Boston River en el Estadio Huancayo y fue eliminado de la Copa Sudamericana. Las Águilas de Cutervo perdieron en la ida por 3-1 y el resultado de la vuelta en el Estadio Huancayo los dejó afuera de la competición sudamericana. 

El equipo del técnico Óscar Ibañez le puso fin a la agonía de los equipos peruanos en los torneos internacionales que solo registraron 3 triunfos, 5 empates, 16 derrotas. En clonclusión: 14 de 72 puntos disputados.

El inicio de esta desastrosa temporada comenzó con la temprana eliminación de la fase previa de la Copa Libertadores de Deportivo Municipal al perder 3-2 en el global contra Independiente del Valle. Luego fue Universitario, que paso de golear de visita (3-1) a Deportivo Capiatá a ser goleado (3-0) en el Monumental y acabó con el sueño de la Libertadores.  

En la fase de grupos de la Libertadores, Sporting Cristal realizó una campaña para el olvido donde terminó colero del Grupo B con apenas 2 puntos, 2 goles a favor y 15 tantos en contra en 6 partidos disputados. Y Melgar ganó un solo en encuentro y perdió 5 consecutivamente.

Juan Aurich, Sport Huancayo, Comerciantes Unidos y Alianza Lima fueron los que participaron en la Sudamericana donde jugaron 8 partidos con un saldo de una victoria, 2 empates y 5 derrotas. El único equipo que ganó fue Sport Huancayo (2-1) mientras que el más goleado fue Aurich (8 goles). Alianza Lima fue el menos batido con un solo tanto.

La campaña de los equipos peruanos acabó con el sueño de todo hincha que quería ver a su cuadro triunfar en cada competeción. Solo queda seguir trabajando de cara al próximo año para corregir los errores y no volver a repetir esta historia. 

Exar Rosales marcó de penal para Comerciantes Unidos. | Fuente: AFP
Guillermo Fratta abrió el marcador a los 21' minutos. | Fuente: AFP

Previa

El único equipo peruano que sigue disputando un torneo internacional es Comerciantes Unidos, club que esta tarde enfrentará a Boston River de Uruguay por el pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Pero 'Las Águilas' de Cutervo no la tendrán fácil, tienen que superar un 3-1 en contra.

El encuentro se disputará este jueves a las  17:15 (hora peruana) en el Estadio Huancayo. Será televisado por Fox Sports 2.

Así llega Comerciantes Unidos. El equipo de Cutervo debutó en el Torneo Apertura con una derrota por 5-3 ante Ayacucho FC. En el partido de ida por la Copa Sudamericana cayó derrotado por 3-1 en Uruguay. Necesita una ventaja de dos o más goles para avanzar.

¿Cómo llega Boston River? El equipo dirigido por Alejandro Apud ganó 3-2 a Liverpool por su torneo local.  El club integra el Grupo 1 del campeonato uruguayo y comparte el liderato con Peñarol jugada recién la primera fecha.

Probables alineaciones:

Comerciantes Unidos: Exar Rosales - Ángel Pérez, Luis Copete, Kike Rodríguez, Óscar Guerra - Luis Mayme, Carlos Flores, Jean Tragodara, Jorge Neira - Jefferson Viveros y Renatto Chira.

Boston River: Adrián Berbia - Nicolás Barán, Joaquín Pereyra, Guillermo Fratta - Pablo Álvarez, Diego Scotti, Pablo Ceppelini, Robert Flores, Carlos Valdez - Sebastián Sosa, Bruno Foliados.

Comerciantes Unidos acabó sexto en el Grupo B del Torneo de Verano. | Fuente: Facebook: Club Comerciantes Unidos
Luego de jugar ante Comerciantes Unidos, Boston River enfrentará a Peñarol por el campeonato uruguayo. | Fuente: Facebook: Boston River
¿Qué opinas?