Jhon Sánchez celebra con sus compañeros de Independiente del Valle. | Fuente: EFE

En un partido marcado por un final emocionante y una intensa lluvia, Independiente del Valle consiguió su primer título de la Copa Sudamericana al vencer por 3-1 a Colón de Santa Fe, en el Estadio General Pablo Rojas en Asunción (Paraguay).

En un encuentro que se suspendió en el primer tiempo por una hora por la inclemente lluvia que azotaba Asunción, el equipo ecuatoriano conquistó obtuvo su primer título internacional, con goles de Luis León en el minuto 25, de John Sánchez a los 42 y del colombiano Cristian Dájome en el 96.

Colón, que contó con el respaldo de 37 mil hinchas que llegaron a Paraguay, no pudo reponerse a los dos goles ecuatorianos en el primer tiempo. Si bien anotó el descuento a través de Emanuel Olivera a los 89, el 'sabalero' no logró la consigna de igualar las acciones antes del pítazo final.

De esta manera, Independiente es el segundo club ecuatoriano que se alza con el título en este certamen, luego del campeonato conseguido por Liga de Quito en 2009.

LA PREVIA

Independiente del Valle vs. Colón de Santa Fe se verán las caras por la final de la Copa Sudamericana. El encuentro será este sábado 9 de noviembre a las 3:30 p.m. (hora peruana) en el Estadio General Pablo Rojas, más conocido como 'La Nueva Olla'. El partido se podrá ver a través de DirecTV Sports y también se podrá seguir todas las incidencias por la web de RPP Noticias.

Independiente del Valle eliminó a Corinthians tras vencerlo 4-2 en el resultado global. En el partido de ida, los ecuatorianos ganaron 2-0 en el Arena de São Paulo. En el partido de vuelta, en la casa del 'Negriazul', ambos clubes empataron 2-2, por lo que se clasificaron directamente a la final.

Por su parte, Colón de Santa Fe venció 4-3 a Atlético Mineiro en la tanda de penales. En el primer encuentro el club argentino venció 2-1, mientras que en el segundo cayó con el mismo resultado, por lo que el pase a la final se decidió en el punto de los doce pasos.

Independiente del Valle vs. Colón de Santa Fe: alineaciones probables

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landazuri, Richard Schunke, Luis Segovia, Angelo Preciado; Cristian Pellerano, Cristian Dájome, Alan Franco, Efrén Mera, Jhon Jairo Sánchez; Gabriel Torres.

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez, Wilson Morelo.

Estadio: General Pablo Rojas, más conocido como 'La Nueva Olla', de Asunción

¿Qué opinas?