Cristian Dajomé llegó a Independiente del Valle este año proveniente de América de Cali. | Fuente: AFP

Independiente del Valle se consagró campeón de la Copa Sudamericana tras superar por 3-1 a Colón en la final realizada en el estadio General Pablo Rojas de Asunción. Si bien Luis León y Jhon Sánchez le abrieron el camino al elenco ecuatoriano para obtener la victoria, el colombiano Cristian Dajomé fue el encargado de sentenciar el partido a favor de su equipo en los minutos de descuento.

En un contraataque de Independiente del Valle tras un tiro de esquina de Colón, el delantero Alejandro Cabeza recibió el balón a las espaldas de los defensores argentinos y quedó mano a mano con Leonardo Burián. Sin embargo, en vez de ir en busca de un amague o un remate, el atacante de 22 años optó por cederle la pelota a su compañero Cristian Dajomé.

Cristian Dajomé, teniendo el arco de Colón a su disposición, envió un remate con su pierna derecha para así sentenciar el cotejo a favor de Independiente de Valle. A pesar de que la ventaja del cuadro dirigido por Miguel Ramírez corrió en peligro en más de una ocasión, selló su triunfo con esta anotación y, a la vez, el título de la Copa Sudamericana.

Así fue el gol de Cristian Dajomé frente a Colón. | Fuente: DirecTV
¿Qué opinas?