El equipo de Néstor Lorenzo ha ganado su segundo partido con autoridad y es líder en su grupo de la Sudamericana.
Todo equipo peruano que compita a nivel internacional debería cumplir religiosamente con dos virtudes esenciales: orden y concentración.
Eso hoy lo tiene en su ADN el Melgar de Néstor Lorenzo. Más allá de otras virtudes que ha mostrado en estos 180 minutos iniciales en Sudamericana. Ojo, eso no lo hace un super equipo o candidato a ganar la Copa, de ninguna forma. Pero si un equipo serio.
Mantener el orden es estar bien ubicado y la concentración te permite no dejar pasar ningún detalle en el juego. En el día después, todo hablamos de los goles de Cuesta y la anotación histórica que hoy le permite entrar en el libro grande del club, superando en goles a Genaro Neyra. También del gran sacrificio y juego de Alexis Arias. Sin embargo, yo me quedo con dos jugadas puntuales que ilustran a este Melgar.
La salvada sobre la línea de Alejandro Ramos que hasta ahora cada vez que la vemos pensamos que no hay otro desenlace que el gol, y la de Carlos Cáceda ganándole un segundo a Fydriszewski para quedarse con el mano a mano. Una en cada tiempo. Ambas situaciones pintan a un Melgar que sabe dónde está parado.
La ilustración se hace pensando en destacar lo conscientes que se muestran los jugadores. Con voluntad, con solidaridad, con orden, pero también con una hoja de ruta. Con un guion muy bien aprendido. Con sólo ganas, no alcanza.
NUESTRO PODCAST
¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización?
En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.
¿Qué necesitan UCV y Garcilaso para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia