Melgar logró su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021.
Melgar logró su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021. | Fuente: Conmebol

Melgar celebra y también todo Arequipa. Venció 3-2 al Carlos A. Mannucci este jueves en el Estadio Nacional de Lima por la vuelta de la Fase 1 de la Copa Sudamericana 2021 y con ello clasificó clasificaron a la fase de grupos del torneo continental.

El primer tanto del Melgar frente al Carlos A. Mannucci llegó a los 8' del primer tiempo por medio de Alexis Arias. Luego, siete minutos después, Leonardo Mifflin anotaría en propia puerta para la igualdad de los trujillanos.

A poco del final de la primera parte, Luis Iberico aprovechó un buen centro de parte de Alexis Arias para, con su sutil toque, darle nuevamente la ventaja a Melgar.

Ya en el segundo tiempo, Bernardo Cuesta anotaría para el parcial 3-1 (61') por la vía del penal, en tanto que el delantero José Carlos Fernández marcó el 3-2 final en el Estadio Nacional.

Los de Arequipa llegaron a la etapa de grupos de la Sudamericana al igual que Sport Huancayo, los dos representantes peruanos en el campeonato.

Melgar vs. Carlos A. Mannucci: así jugaron

Melgar: Carlos Cáceda; A. Ramos, Leonardo Mifflin, Alex Deneumostier, José Luján, Horacio Orzán, Walter Tandazo, Alexis Arias; Luis Iberico, Cristian Bordacahar; Bernardo Cuesta.

Carlos A. Mannucci: Pedro Díaz; Eduardo Rabanal, Gonzalo Godoy, Anthony Fuentes, Kevin Moreno; Javier Núñez, David Dioses, Lucas Rodríguez, Felipe Rodríguez; Osnar Noronha, José Fernández.

Melgar vs. Mannucci: así fue el gol de Luis Iberico | Fuente: DirecTV Sports
Melgar vs. Mannucci: así fue el gol de Javier Núñez | Fuente: DirecTV Sports
Melgar vs. Mannucci: así fue el gol de Alexis Arias | Fuente: DirecTV Sports
Melgar vs. Mannucci: así fue el gol de Cuesta
Melgar vs Mannucci: así fue el gol de José Carlos Fernández | Fuente: DirecTV Sports

Melgar vs. Mannucci: transmisión minuto a minuto

PREVIA

Melgar quiere darle la estocada final al Carlos Mannucci para avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, en un duelo de clubes peruanos de provincia que se jugará en Lima.

Tras vencer 2-1 como visitante en la ida, a Melgar le basta un empate o incluso perder 1-0 para clasificar a la fase de grupos.

A pesar de no jugar en los 2.320 metros de altitud de Arequipa, el cuadro rojinegro, dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, es claro favorito para seguir en carrera en el torneo regional.

Por medidas de prevención por la pandemia, el partido se jugará en Lima, sin público, así como se disputó el choque de ida el 18 de marzo pasado. 

Lorenzo enviará al campo a su mejor once, liderado por el argentino Bernardo Cuesta.

 Bajas por covid

Con varias bajas por covid-19 en el plantel, Carlos A. Mannnucci, que dirige el uruguayo Pablo Peirano, intentará remontar el resultado de la ida para no ser eliminado en las primeras de cambio.

El club trujillano necesita ganar por más de dos goles de diferencia para avanzar en su primera participación en la Sudamericana.

Pero tiene la baja de seis jugadores que dieron positivo al covid-19, informó el club el domingo. Los jugadores realizaron el martes practicas en dos grupos separados.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.