Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Los resultados que necesita Melgar para avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana

Melgar cayó 2-0 ante Cuiabá por la fecha 1 de la fase de grupos.
Melgar cayó 2-0 ante Cuiabá por la fecha 1 de la fase de grupos. | Fuente: AFP

Este jueves, Melgar recibe a Cuiabá por la última fecha de la fase de grupos de la Sudamericana. Te contamos qué tendría que pasar para que siga en carrera. 

De todos los equipos que representaron a Perú en torneos internacionales 2022, el que más destacó fue FBC Melgar. El cuadro arequipeño tuvo una participación más que digna en la Copa Sudamericana: le ganó a River Plate de Uruguay en el Centenario y superó en casa a Racing, el líder del torneo argentino.

Sin embargo, y pese a que logró ocupar el primer lugar del grupo, la última derrota ante la 'Academia' complicó sus posibilidades de continuar en octavos de final del torneo, pues el formato permite que solo el líder pueda avanzar y, hoy en día, ese lugar le corresponde al equipo de Avellaneda.

De todas formas, las chances del 'Dominó' no son nulas. Es cierto que Racing depende de sí mismo, pero en el fútbol nada está dicho. Por eso, aquí te contamos los resultados que deben darse para que los rojinegros puedan seguir en carrera. 

¿Qué necesita FBC Melgar para seguir en la Copa Sudamericana?

Este jueves 26 de mayo, a partir de las 5:15 pm. (hora peruana), FBC Melgar recibe, en Arequipa, a Cuiabá de Brasil. Si bien la ida la perdió de visita, lo cierto es que en el primer tiempo de ese partido el equipo de Néstor Lorenzo desperdició muchas chances y dejó la sensación de que algo más pudo hacer. Ahora, de local, irá por la revancha.

Para pensar en avanzar de fase en la Copa Sudamericana, los rojinegros necesitan sí o sí ganar. De sumar tres puntos, deberán también estar pendientes del resultado del encuentro entre Racing y River Plate, que se jugará en paralelo, en Argentina. A los arequipeños solo les sirve una derrota de la Academia. 

En el caso de que los de Fernando Gago (12 puntos) empaten o ganen, Melgar (9 puntos) quedará absolutamente sin chances de seguir compitiendo a nivel internacional y tendrá que enfocar todos sus esfuerzos en la Liga1 Betsson 2022, torneo en el que es puntero.

Tabla de posiciones del grupo de Melgar en Sudamericana


EquipoPJDGPTS
1Racing (ARG)
5312
2Melgar (PER)529
3Cuiabá (BRA)5-16
4River Plate (URU)5-43

Podcast RPP

Entrevistas ADN

Escucha las veces que quieras el momento en que surgió la noticia. Entrevistas ADN es el podcast que reúne las entrevistas más relevantes de Ampliación de Noticias, programa emblemático de RPP, espacio por donde pasan los protagonistas de los hechos que trascienden en el Perú y el mundo.

Tags

Lo último en Copa Sudamericana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA