Melgar lidera su grupo en solitario en la Copa Sudamericana 2021.
Melgar lidera su grupo en solitario en la Copa Sudamericana 2021. | Fuente: Prensa FBC Melgar

Lo celebra Arequipa, lo celebra todo el Perú. Melgar se rebeló frente al Atlético Paranaense, al que venció por 1-0 con un gol del argentino Cristian Bordacahar para consolidarse en la primera plaza del Grupo D de la Copa Sudamericana, del que es líder en solitario con un pleno de tres triunfos.

Cuando parecía que el 'Furacão' (huracán) brasileño sería el claro dominador del Grupo D, donde también están el Aucas ecuatoriano y el Metroplitanos venezolano, es el Melgar quien lo comanda con todos los puntos en juego ganados en una de las mejores campañas internacionales hasta ahora de su centenaria historia.

En el Estadio Nacional se medían los dos equipos más en forma del Grupo D, y eso se notó en la cancha, con un duelo que comenzó muy igualado pero donde Melgar se le subió poco a poco a las barbas del conjunto brasileño hasta haberle podido golear en el segundo tiempo.

Como ya hizo gala en los dos partidos anteriores, Melgar se plantó muy bien sobre la cancha, con un esmerado orden entre líneas que dificultó enormemente al equipo brasileño llegar hasta el área rival pese a tener mucho más tiempo la posesión del balón. 

Melgar1-0 Paranaense: así fue el gol de Bordacahar | Fuente: DirecTV Sports

Pase de taco de Cuesta y gol de Bordacahar

El rigor del conjunto local tuvo su premio al inicio del segundo tiempo, en un centro de Paolo Reyna que el ariete argentino Bernardo Cuesta prolongó de espuela inteligentemente en el corazón del área para que Bordacahar, libre de marca, empujara con la cabeza el balón a la red llegando desde segunda línea. 

El gol del Melgar descompuso a la escuadra entrenada por Paolo Autuori, que concedió más espacios para los contraataques del equipo rojinegro.

Sin embargo, tanto Cuesta como Bordacahar y Tandazo se precipitaron en sendos ataques en superioridad donde se olía el segundo gol de los locales.

Esos fallos les pudieron haber costado muy caro cuando Fabio Pereyra hizo un pase atrás que se quedó corto y dejó solo a Renato Kayzer para encarar el arco, pero el delantero brasileño probó suerte de lejos y el balón se fue desviado cerca del poste.

Fue el susto más grande para los rojinegros, pues en los minutos finales resistieron sin excesivo sufrimiento la acometida del 'Furacão', que se va de Lima sin quitarle la primera plaza a Melgar. (EFE)

Melgar vs Paranaense: así jugaron

Melgar: Carlos Cáceda; Paolo Reyna, José Luján, Fabio Pereyra, Alejandro Ramos; Joel Sánchez, Horario Orzán, Alexis Arias, Crisian Bordacahar; Luis Iberico, Bernardo Cuesta.

Paranaense: Santos; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Abner Vinicius, Christian, Richard, Leo Cittadini, Nikao, Vitinho, Renato Kayser.

Melgar vs Paranaense: minuto a minuto

Así va la tabla de posiciones

LA PREVIA

Melgar y Athletico Paranaense chocarán por la hegemonía del Grupo D de la Copa Sudamericana 2021. Ambos equipos  llegan con seis puntos a esta tercera jornada. 

Tras vencer al ecuatoriano Aucas 2-0, Melgar lidera el Grupo D por mejor diferencia de goles que Paranaense, que derrotó 1-0 al venezolano Metropolitanos en la fecha anterior.

Con dos victorias al hilo, el equipo peruano dirigido por el argentino Néstor Lorenzo goza de un buen fútbol colectivo con los argentinos Cristian Bordacahar y Bernardo Cuesta, y los peruanos Luis Iberico y Jhonny Vidales.

Melgar es uno de los clubes más antiguos de Perú, con más de un siglo de historia. No puede recibir a su rival brasileño en su reducto de la ciudad andina de Arequipa, sino que lo hará en Lima debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

 

Así llega Paranaense

El brasileño Paranaense que dirige el portugués Antonio Oliveira tiene en sus planes trepar a la punta del Grupo D. 

Con menor diferencia de goles, el campeón de la Sudamericana-2018 es segundo del Grupo D con seis puntos, luego de vencer de local 1-0 al venezolano Metropolitanos.

El plantel brasileño se concentra desde el domingo en un hotel de la capital peruana y hará una práctica este lunes, según informó el club en su página web. 

 

Melgar vs. Paranaense juegan en el Nacional
Melgar vs. Paranaense juegan en el Nacional | Fuente: AFP
Bernardo Cuesta, el goleador histórico de Melgar | Fuente: DirecTV Sports

NUESTRO PODCAST

La OMS reconoce que los aerosoles transmiten el SarsCov2

Han transcurrido 14 meses desde la declaración de pandemia a causa del COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud. Desde entonces, se han abierto diferentes líneas de investigación para poder conocer de qué manera se producen los contagios, la manera en que el virus está presente y de qué forma puede acotarse su transmisión.