Melgar cayó 1-0 ante Racing por el Grupo B de la Copa Sudamericana 2022.
Melgar cayó 1-0 ante Racing por el Grupo B de la Copa Sudamericana 2022. | Fuente: EFE

No pudo ser. Melgar vs. Racing Club se enfrentaron este miércoles 18 de mayo en el Estadio Presidente Perón por la quinta fecha del grupo B de la Copa Sudamericana 2022. La ilusión del equipo peruano era rescatar por lo menos un punto del 'Cilindro', pero un gol del cuadro rival al final del primer tiempo complicó los planes. 

El partido arrancó con clara presión del conjunto local que buscó, por todos los medios, ponerse adelante en el marcador. En contraparte, el equipo arequipeño priorizó el orden defensivo y evitó que todas las ocasiones de peligro se vuelvan tangibles en el resultado. Y, cuando no se pudo, fue el palo el que no convirtió el remate cruzado de Tomas Chancalay en gol.

A los 36 minutos, un pase hacia atrás de Racing Club fue aprovechado por Bernardo Cuesta. En su intento por cortar la jugada, Gastón Gómez, arquero del cuadro argentino, intervino el balón con la mano fuera del área. Incluso, poco después, le cometió falta a Alexis Arias. El árbitro, quien inicialmente iba a mostrar tarjeta amarilla, fue convencido por los jugadores del 'Dominó' de que era expulsión. Así, el portero tuvo que dejar el campo.

Sin embargo, pese a los 10 hombres, seis minutos después, y con una gran definición, Tomas Chancalay marcó el único gol del encuentro. Luego, y pese a que en todo el segundo tiempo Melgar hizo todos los esfuerzos por conseguir el empate, el marcador no se movió. Bernardo Cuesta, al igual que otros jugadores rojinegros, generó algunas ocasiones, pero el ingresado Tagliamonte estuvo atento.

Con este resultado, FBC Melgar permanece con nueve puntos y desciente a la segunda casilla del Grupo B de la Copa Sudamericana. Racing Club, en cambio, alcanza las 12 unidades y se convierte en único líder. La próxima cita del 'Dominó' será el jueves 26 de mayo, de local, ante Cuiabá. Por su parte, los argentinos enfrentarán, el mismo día, a River Plate de Uruguay. Solo el primero del grupo avanzará de fase.

Racing vs Melgar: alineaciones confirmadas del partido de hoy

Racing: Gastón Gómez; Eugenio Mena, Emiliano Insúa, Nery Domínguez, Facundo Mura; Carlos Alcaraz, Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Edwin Cardona, Enzo Copetti.

Melgar: Jorge Cabezudo; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeado, Paolo Reyna; Cristian Bordacahar, Alexis Arias, Walter Tandazo, Luis Iberico; Bernardo Cuesta.

Racing 1-0 Melgar: así fue el gol de Tomás Chancalay | Fuente: DirecTV

Melgar vs Racing, en directo: transmisión minuto a minuto del partido de Sudamericana

Melgar, tras su agónica victoria en el mítico estadio Centenario ante River Plate de Uruguay en la jornada anterior del certamen, buscará su clasificación a los octavos de final, cuando visite en Argentina a su similar de Racing por el Grupo B  de la Copa Sudamericana 2022.

El conjunto de Melgar llegará a este crucial choque viviendo su mejor presente futbolístico, pues el pasado viernes 13 de mayo venció a ADT y sumó su quinta victoria consecutiva por el torneo local.  De esa forma, los de Arequipa alcanzaron la punta de la Liga 1 Betsson a falta de cinco fechas para que culmine la competición.

Ahora, los 'Rojinegros', en la Sudamericana, dependen de sí mismo. Los dirigidos por Néstor Lorenzo   tras cuatro jornadas disputadas marchan con 9 puntos como líder del Grupo B,  producto de tres victorias más una derrota. Por ende, tienen grandes posibilidades de llegar a los octavos de final del segundo certamen continental más importante a nivel de clubes y para ello necesitará  del triunfo frente a la 'Academia' en el Presidente Perón.


Melgar vs. Racing: horarios del partido en el mundo

Perú: 7:30 p.m.

Argentina: 9:30 p.m.

Ecuador: 7:30 a.m.

Colombia: 7:30 p.m.

México: 7:30 p.m.

Chile: 9:30 p.m.

Estados Unidos (Los Ángeles): 5:30 p.m.

España: 2:30 a.m. (19/05)

No obstante,el 'Dominó' de obtener un empate en Avellenada, se mantendría en la cima de la clasificación y conservaría sus chances de conseguir su boleto a la próxima etapa de la competencia, en la última fecha en Arequipa ante Cuiabá. No sumar en el 'Cilindro' hará que dependa de la caída del elenco comandado por Fernando Gago, que visitará en la última jornada a River Plate de Uruguay.

Su rival de turno, Racing,  que iguala en puntos con el  cuadro peruano en la tabla de posiciones, pero por tener menos diferencia de goles en su favor marcha en el segundo lugar, llegará algo golpeado a este coque luego de quedar eliminado a manos de Boca Juniors en las semifinales de la Copa de la Liga el pasado sábado 14 de mayo.

Pese a ello, la escuadra bonaerense  confía en sacar provecho de su localía frente a los 'characatos' y quedarse con los tres puntos vitales en su casa por el torneo continental. Así, la institución 'Che' llegaría al último trayecto de instancia de grupos  de la Sudamericana, con la opción de depender de la victoria para asegurar su nombre entre los mejores 16 equipos que jugarán las fases de eliminación por el  campeonato.

¿Cuándo y a qué hora juegan Melgar vs. Racing?

Melgar vs. Racing chocarán en partido vibrante el miércoles 18 de mayo. La contienda entre ambos equipos está pactada a la 7:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Presidente Perín en Buenos Aires.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Melgar vs. Racing?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports en Sudamérica. Todos los detalles del compromiso los podrás encontrar en la página web de RPP.pe.

Melgar vs. Racing: posibles alineaciones por Copa Sudamericana

Melgar: Jorge Cabezudo; Paolo Reyna, Leonel Galeano, Alec Deneumostier, Alejandro Ramos; Alexis Arias, Martín Guedes, Horacio Orzán, Crstian Bordacahar; Bernardo Cuesta, Luis Iberico.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Fabricio Domínguez, Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Matías Rojas, Edwin Cardona, JAvier Correa.

Melgar vs. Racing Club: así llegan al partido de Copa Sudamericana


NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "Flurona"?

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.