Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Racing asumió el liderato del Grupo B de Sudamericana al vencer 1-0 a Melgar

Tomas Chancalay celebra tras anota el gol del triunfo de Racing ante Melgar
Tomas Chancalay celebra tras anota el gol del triunfo de Racing ante Melgar | Fuente: AFP | Fotógrafo: LUIS ROBAYO

Racing venció 1-0 a Melgar con gol de Tomás Chancalay. La 'Academia' subió al primer lugar en el Grupo B de la Copa Sudamericana. 

Racing dio un paso vital hacia la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 al ganarle por 1-0 a Melgar, en un partido por la quinta fecha del Grupo B del torneo regional jugado el miércoles en el Cilindro de Avellaneda (periferia sur bonaerense).

Tomás Chancalay (44) anotó el gol para el triunfo de la Academia, que jugó gran parte del cotejo con diez jugadores por la expulsión del arquero Gastón Gómez (35), por una acción de último recurso.

Con cinco fechas disputas y una sola jornada por delante, Racing lidera el Grupo B con 12 puntos y necesita sólo una unidad para avanzar a octavos de final, mientras que detrás se ubican Melgar (9) y los ya eliminados Cuiabá (6), de Brasil, y River (3), de Uruguay.

En la última fecha, Racing será local ante el River charrúa el jueves 26, y en la misma fecha Melgar recibirá al Cuiabá. 

Racing vs Melgar: Dinámico 

Con la seguridad de depender de sí mismo, Racing mostró desde el arranque su vocación ofensiva, y apenas iba un minuto de juego cuando Copetti tuvo la primera ocasión para el local, que buscaba ahogar desde la salida al elenco peruano, y luego fue Chancalay el que remató un centro desde la derecha, pero su tiro dio en el poste y salió.

Sin embargo, Racing también dejaba un amplio terreno atrás en su búsqueda ambiciosa, y Melgar, de contraataque, también estuvo cerca con un remate rasante de Bordacahar que contuvo 'Chila' Gómez.

Bernardo Cuesta, con movilidad por todo el frente de ataque, se convertía en un dolor de cabeza para el fondo académico, y generó una buena ocasión cerca de la media hora, cuando arrastró marcas por la izquierda y mandó el centro atrás, pero Luis Iberico remató desviado cuando tenía tiempo y espacio para intentar algo mejor.

Por un rato Melgar emparejó el desarrollo, y hasta tuvo otra chance tras un error de Cardona que cedió corto para atrás, por el que el arquero Gómez debió salir a cortar apurado, tocó el balón con la mano fuera del área, y el árbitro Derlis López primero le sacó la tarjeta amarilla, y de inmediato la roja que dejaba al local con diez jugadores.

Pero Racing reaccionó bien al momento crítico, y poco después elaboró una muy buena jugada colectiva, en la que buscó espacios hasta que Copetti cedió de taco hacia Chancalay, que se hizo camino desde la derecha hacia el centro, enganchó y remató seco y potente al primer palo del arquero Cabezudo.

Los jugadores de Racing celebran tras ganarle a Melgar
Los jugadores de Racing celebran tras ganarle a Melgar | Fuente: AFP | Fotógrafo: LUIS ROBAYO

Melgar luchó

Obligado por la necesidad, Melgar salió con otra actitud en la segunda parte y emparejó de nuevo el desarrollo, al mismo tiempo que a Racing le costó mantener el ritmo físico que había mostrado en la primera mitad.

Cuesta volvió a buscar por todo el ataque, pero a Melgar le faltó sorpresa para tratar de encontrar resquicios ante un Racing que defendió con uñas y dientes la ventaja lograda, y hasta podría haber aumentado en un contraataque que Copetti definió de manera imprecisa.

Racing acusó el cansancio en los últimos minutos, y el equipo peruano buscó sin claridad, a la vez que dependió mucho de Cuesta, por lejos el mejor de la visita, que falló la última ocasión para empatar con un cabezazo desviado en el cuarto minuto de descuento.

En un cruce con carácter de final, Racing celebró tres puntos vitales para quedarse con el primer puesto, que podrá sellar con un punto en la última fecha ante River, mientras que Melgar, sin depender de sí mismo, estará obligado a ganar y esperar una caída sorpresiva de la Academia, en una llave que empieza a vestirse de celeste y blanco. 

(Con información de AFP)

Racing vs Melgar: alineaciones confirmadas del partido de hoy

Racing: Gastón Gómez; Eugenio Mena, Emiliano Insúa, Nery Domínguez, Facundo Mura; Carlos Alcaraz, Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Edwin Cardona, Enzo Copetti.

Melgar: Jorge Cabezudo; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeado, Paolo Reyna; Cristian Bordacahar, Alexis Arias, Walter Tandazo, Luis Iberico; Bernardo Cuesta.

Racing 1-0 Melgar: así fue el gol de Tomás Chancalay | Fuente: DirecTV Sports

Racing vs Melgar: transmisión minuto a minuto del partido por Sudamericana

.

Tags

Lo último en Copa Sudamericana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA