Melgar acabó en el sexto lugar de la Liga 1 Movistar con 47 unidades. | Fuente: Prensa Melgar

Melgar era el único equipo peruano que aún no conocía su rival en la Copa Sudamericana hasta ahora. El conjunto dirigido por Carlos Bustos iba a enfrentar en la primera fase del certamen a 'Bolivia 1', equipo que terminó siendo el Nacional de Potosí por su ubicación en la liga boliviana al término de sus 26 fechas.

Al final, el Nacional de Potosí acabó en el séptimo puesto del Torneo Clausura de Bolivia con 34 puntos. El cuadro dirigido por Miguel Zahzú cayó 3-2 a manos de Always Ready en la última jornada y eso le impidió tener una mejor posición. No obstante, inmediatamente conoció que iba a chocar con Melgar en la Copa Sudamericana.

Es importante mencionar que Melgar es uno de los cuatro clubes peruanos en Copa Sudamericana junto a Atlético Grau, Sport Huancayo y Cusco FC. El plantel rojinegro se ganó su clasificación a este torneo tras terminar en el sexto puesto de la tabla acumulada de la Liga 1 Movistar 2019 con 47 unidades.

Por su lado, el torneo boliviano acabó recién este fin de semana ante la postergación de las fechas por los problemas políticos del país. El equipo que se consagró campeón fue nada menos que el Jorge Wilstermann, exclub de Roberto Mosquera que es actualmente dirigido por Cristian Díaz.

¿Qué opinas?