Peñarol parte con ventaja para el duelo de revancha contra Nacional.
Peñarol parte con ventaja para el duelo de revancha contra Nacional. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Eitan Abramovich

Peñarol se quedó este jueves con el superclásico uruguayo al ganarle 2-1 al Nacional por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana 2021, una victoria merecida pero ajustada de cara a la revancha de la próxima semana.

Agustín Canobbio a los 45'+1 y Valentín Rodríguez a los 90'+1 marcaron los goles del Penarol en su visita al estadio Gran Parque Central, la cancha del Nacional, mientras que Gonzalo Bergessio descontó para el local a los 90+4.

El equipo del Peñarol consiguió un justo triunfo tras dominar la mayor parte del encuentro, pero la estrecha victoria deja la llave abierta para la definición en el partido de vuelta el jueves próximo en el recinto del 'carbonero'.

El amanecer del partido, con muy poca visibilidad por el intenso humo dejado por los fuegos de artificio que saludaron la salida de los equipos, mostró una fuerte presión 'aurinegra', que desde el inicio intentó marcar su ritmo y establecer el juego en la cancha tricolor.

El reloj marcaba apenas 7 minutos cuando los dirigidos por Mauricio Larriera ya contaban dos peligroso remates, uno de los cuales pegó en el palo horizontal del arco defendido por Sergio Rochet. 

Nacional logró bajarle las revoluciones al encuentro y salir del asedio aurinegro. Al cuarto de hora, el local generó su primer disparo al arco en los pies de Joaquín Trasante, pero fue detenido por el guardameta Kevin Dawson.

Pero resultó una jugada casi aislada, ya que el equipo 'carbonero' aparecía mejor parado y más cómodo, por lo que rápidamente volvió a tomar el control. (AFP)

Agustín Canobbio anotó el 1-0 de Peñarol ante Nacional | Fuente: beIN Sports

Nacional vs. Peñarol: transmisión minuto a minuto

Nacional vs. Peñarol EN VIVO: clásico uruguayo por octavos de final de Copa Sudamericana
Nacional vs. Peñarol EN VIVO: clásico uruguayo por octavos de final de Copa Sudamericana | Fuente: EFE | Fotógrafo: EFEI0023

El superclásico uruguayo entre Nacional y Peñarol vuelve al ruedo internacional luego de 22 años este jueves, cuando se enfrenten en su primer partido por octavos de la Copa Sudamericana 2021.

Ambos cuadros llegan a esta instancia tanto con motivos de entusiasmo como de preocupación si se tienen en cuenta los últimos partidos por el torneo doméstico, incluido un clásico colmado de polémicas hace apenas diez días. 

La última vez que los dos equipos más populares de Uruguay se cruzaron por un campeonato fuera del ámbito local fue en 1999, en el marco de la extinta Copa Mercosur, por lo que éste será su primer choque internacional del siglo XXI. 

Agustín Álvarez anotó 8 goles con Peñarol en la fase de grupos | Fuente: Conmebol

Fecha y hora del Nacional vs. Peñarol:

El duelo entre Nacional vs. Peñarol se jugará este jueves 15 de julio, a partir de las 7:30 p.m. (hora peruana). En Uruguay será las 9:30 p.m.


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.