La joya del partido fue el gol olímpico de Junior Sornoza. | Fuente: SporTV

Con un gol olímpico de por medio, Fluminense ganó 2-0 a Defensor Sporting por la segunda rueda de la Copa Sudamericana y adquiere una ventaja importante para el duelo de vuelta en Montevideo.

El club carioca, que dominó todo el partido y generó seguidas jugadas de peligro, tuvo que esperar hasta el minuto 86 para abrir el marcador con un cabezazo de Digao en el estadio Maracaná ante un difícil rival que casi se va a Uruguay con un buen saldo gracias a su estrategia de defenderse todo el tiempo.

La victoria, sufrida y difícil, la cerró con broche de oro un Sornoza que fue el mejor jugador del partido y que consiguió su primera anotación olímpica con la camisa del conjunto brasileño.

El Fluminense comenzó presionando desde el primer minuto dispuesto a abrir rápidamente el marcador y consciente de la necesidad de lograr una amplia ventaja para viajar a Uruguay con tranquilidad.

La insistencia fue compensada en el minuto 87, casi al final del partido, cuando el zaguero Digao abrió el marcador con un cabezazo.

Cuando ambos equipos parecían contentos con la victoria del brasileño por la mínima ventaja, Sornoza finalmente vio compensados sus esfuerzos en todo el partido con el golazo olímpico tras cobrar un tiro de esquina desde la izquierda.

Ficha técnica

Fluminense (2): Julio César; Léo (Everaldo, m.56), Gum, Digao, Ayrton Lucas; Ayrton (Richard, m.71), Jadson, Marcos Júnior, Sornoza; Pedro y Matheus Alessandro (Pablo Dyego, m.78).

Entrenador: Marcelo Oliveira.

Defensor Sporting (0): Guillermo Reyes; Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Santiago Carrera; Mathías Suárez, Martín Rabuñal, Mathías Cardacio, Ayrton Cougo (Claudio Rivero, m.29), Ernesto Goñi; Pablo López (Martín Correa, m.81) y Cecilio Waterman (Alvaro Nabarro, m.67).

Entrenador: Eduardo Acevedo.

Goles: Digao (87') y Junior Sornoza (90+3') FLU

Árbitro: el argentino Germán Delfino. Amonestó a Mathías Suárez, Santiago Carrera, Digao, Cardacio, Sornoza y Claudio Rivero.

EFE

Fluminense encontró la ventaja cómoda en el tiempo de descuento. | Fuente: EFE
Pedro es la joven figura de Fluminense. | Fuente: EFE
Fluminense celebró el 1-0 con un cabezazo de Digao. | Fuente: EFE

Previa

Fluminense, bajo el mando de su nuevo entrenador, Marcelo Oliveira, buscará vencer en casa al Defensor Sporting este jueves en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudameriana.

A pesar de la derrota el sábado pasado por 1-0 frente al Ceará, colista del Campeonato Brasileño, el equipo carioca intentará darle una alegría a su hinchada en el estadio Maracaná.

Fue la primera derrota del Fluminense desde que Marcelo Oliveira asumió como su nuevo técnico. El conjunto tricolor ya había cosechado un empate y dos victorias bajo su mando.

Para el partido contra los uruguayos, que será el quinto con Oliveira en el banquillo, el tricolor carioca contará con tres nuevos nombres entre los inscritos para la segunda fase de la Sudamericana: el zaguero Digao y los atacantes Júnior Dutra y Everaldo.

Ellos sustituirán a Douglas, Reginaldo y Marlon Freitas, que abandonaron al club brasileño.

El Defensor Sporting que enfrentará al Fluminense se metió en la Sudamericana tras quedar en tercer lugar del Grupo A de la Copa Libertadores.

En el plantel ya no aparecen los mediocampistas Carlos Benavídez y Mathías Cabrera ni el delantero Facundo Castro, que fueron negociados según la prensa uruguaya.

Para equilibrar, los centrocampistas Matías Santos y Martín Correa así como el delantero Álvaro Navarro llegaron recientemente como refuerzos.

Posibles alineaciones:

Fluminense: Julio César; Gilberto, Gum, Digao, Ayrton Lucas; Richard, Jadson, Matheus Norton, Sornoza; Everaldo y Pedro. Entrenador: Marcelo Oliveira.

Defensor Sporting: Reyes; Gonzalo Maulella, Álvarez, Nicolás Correa; Mathías Cardacio, Martín Rabuñal; Mathías Suárez, Juan Manuel Boselli, Ayrton Cougo; Germán Rivero y Pablo López. Entrenador: Eduardo Acevedo.

Árbitro: el argentino Germán Delfino, asistido por sus compatriotas Diego Bonfa y Cristian Navarro.

Estadio: Maracaná, de Río de Janeiro.

EFE

Defensor Sporting está octavo en la Liga de Uruguay. | Fuente: Defensor Sporting
Fluminense está noveno en el Brasileirao. | Fuente: Fluminense
¿Qué opinas?