El golazo de Matías Fritzler para la victoria de Colón de Santa Fe. | Fuente: Fox Sports

Colón de Santa Fe sacó un triunfo histórico en la Copa Sudamericana ante un grande del continente como Sao Paulo. El 'Sabalero' ganó 1-0 y tiene el panorama claro para avanzar a octavos de final de la competencia.

El conjunto argentino salió victorioso de un partido dominado totalmente por el Sao Paulo y ahora solo necesita de un empate en casa en el partido de vuelta, el 16 de agosto en la ciudad de Santa Fe, para avanzar a octavos de final, fase en la que ya espera el Junior de Barranquilla colombiano.

El Sao Paulo, que desperdició numerosas oportunidades de gol y fue el claro dominador del partido, presionó desde el primer minuto, pero se chocó contra la férrea defensa del Colón.

El club paulista, que en la primera mitad fue el que más controló el balón (64 % del tiempo), falló sus cinco finalizaciones mientras que el Colón tan solo llegó una vez con peligro a la portería defendida por Jean.

Cuando el Sao Paulo más atacaba, el Colón aprovechó su primer contragolpe en el segundo tiempo y, con un potente disparo desde fuera del área, Matías Fritzler abrió el marcador para los visitantes en el minuto 79.

Con la importante ventaja parcial como visitante a menos de diez minutos del final del partido, Domínguez sacrificó a Javier Correa para reforzar aún más la muralla defensiva con el volante Adrian Bastía.

Con todo el conjunto argentino metido en el área de defensa, el Sao Paulo, pese a los últimos esfuerzos de Nenê, no consiguió acercarse a la portería rival y tuvo que resignarse con la derrota en casa y con la expulsión en el último minuto del atacante Brenner.

Alineaciones

Sao Paulo (0): Jean; Bruno Peres (Shaylon, m.62), Bruno Alves, Anderson Martins, Reinaldo (Gonzalo Carneiro, m.68); Hudson, Éder Militao, Nenê, Joao Rojas (Brenner, m.82); Everton y Diego Souza.

Entrenador: Diego Aguirre.

Colón (1): Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera; Gonzalo Escobar, Marcelo Estigarribia, Matías Fritzler, Leonardo Heredia (Tomás Sandoval, m.91); Alan Ruiz (Christian Bernardi, m.71) y Javier Correa (Adrian Bastía, m.85).

Entrenador: Eduardo Domínguez.

Goles: 0-1, m.79: Matías Fritzler.

Árbitro: el uruguayo Leodan González. Expulsó a Brenner (m.90) y amonestó a Hudson, Guillermo Ortiz, Diego Souza y Javier Correa.

EFE

Sao Paulo dominó, pero padeció con su falta de profundidad. | Fuente: EFE
Colón de Santa Fe hizo historia en el Morumbí. | Fuente: EFE
Colón de Santa Fe defendió muy bien al borde del área. | Fuente: EFE

El Sao Paulo brasileño, animado por su buen desempeño en la liga local, recibe mañana al Colón de Santa Fe argentino en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol por un boleto para los octavos de final de la competición.

El ex equipo de Christian Cueva llegó a esta instancia luego de eliminar a Rosario Central en la fase previa; y Colón clasificó a esta ronda después de vencer al equipo venezolano, Zamora.

Sao Paulo, campeón de la Copa Sudamericana en la edición de 2012, buscará replicar esa participación y conseguir su decimotercer trofeo internacional.

¿Cómo llega Sao Paulo? El equipo paulista viene de derrotar a Cruzeiro en su último encuentro por el Brasileirao. Vencieron por dos a cero y se sitúan en el segundo lugar del campeonato local.

¿Y Colón de Santa Fe? El cuadro santafesino está atravesando por un buen presente. Hace 4 partidos que no pierden y clasificaron a la segunda ronda de la Copa Argentina tras vencer a Deportivo Morón en penales.

Probables alineaciones:

Sao Paulo: Sidão; Éder Militão, Robert Arboleda, Anderson Martins, Reinaldo; Hudson, Liziero, Nenê; Joao Rojas, Everton y Diego Souza.

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Marcelo Estigarribia, Matías Fritzler, Adrián Bastía, Christian Bernardi; Alan Ruiz y Javier Correa.

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?