El peruano ingresó en el segundo tiempo y se fue expulsado en el tramo final del encuentro que acabó 1-0 a favor de los paulistas.
Costó, pero se celebró. Fue un partido muy parejo, pero favorable para Sao Paulo, equipo donde milita el peruano Christian Cueva, que necesitó de un 1-0 para eliminar a Rosario Central de Argentina en la Copa Sudamericana.
En el partido de ida, los equipos no se hicieron daño en territorio argentino y el 0-0 abría la serie para cualquiera en el Estadio Cícero Pompeu de Toledo, 'Morumbí'.
Rosario Central poco inquietó, pero exigió a fondo a la formación brasileña dirigida por el uruguayo Diego Aguirre, que una vez más decidió tener a Christian Cueva en el banco de suplentes.
Para aumentar más la desesperación de la hinchada local, Nené falló un mano a mano franco que obligó a Ledesma a emplearse a fondo y sacar una mano milagrosa para evitar el primero. La débil defensa del Rosario quedó en evidencia y no se marchó goleada al descanso por la falta de acierto de los locales.
En el inicio del segundo tiempo, los dirigidos por el interino José Chamot, se acercaron más al arco de Sidao por medio de las jugadas de estrategia y Óscar Cabezas a punto estuvo de estrenar el luminoso con un remate con la testa que cruzó demasiado. La intensidad del Sao Paulo desapareció y Aguirre buscó reacción con el peruano Christian Cueva. El equipo brasileño inclinó la balanza en una maniobra empujada por Nené y continuada por Liziero. El lateral Reinaldo continuó con un remate, el poste entregó el balón y el rebote lo capitalizó Diego Souza a los 60'.
Christian Cueva perdió la cabeza al final del partido y se ganó la roja por una plancha que le dejó a un elemento de Rosario Central. El peruano no fue el único y también se fueron de la cancha por mala conducta: Petros para Sao Paulo y Germán Herrera para el 'Canalla'.
EFE
Previa
Sao Paulo de Christian Cueva recibirá a Rosario Central en partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana donde el equipo brasileño intentará evitar una triple eliminación este año y el argentino, superar la grave crisis que enfrenta y que lo dejó sin entrenador.
Sao Paulo consiguió un empate 0-0 en su visita a Rosario Central en el lance de ida, pero necesita de una victoria por cualquier marcador para avanzar a la segunda fase, en tanto que al club argentino le basta un empate con goles. Un empate sin goles obliga a los clubes a definir el clasificado en tanda de penaltis.
La prioridad del entrenador del conjunto paulista, el uruguayo Diego Aguirre, es evitar que el club repita este año la triple eliminación que encajó en 2017 cuando abandonó anticipadamente el Campeonato Paulista, la Copa de Brasil y la Copa Sudamericana. Este año ya salió de las dos primeras competiciones.
¿Cómo llega Sao Paulo? El 'Tricolor' no podrá alinear al zaguero Rodrigo Caio, que cumplirá una fecha de suspensión, ni al delantero Everton, recién contratado y que no alcanzó a ser inscrito en la Sudamericana. Los favoritos para sustituirlos son Bruno Alves y Valdivia.
Aguirre probablemente también tendrá que buscar sustitutos para los centrocampistas Éder Militao y Nené, que se recuperan de lesiones musculares y no han participados de los últimos entrenamientos, por lo que dependen de los médicos.
Los que tienen más opciones para ganarse la titular son Anderson Martins y el peruano Christian Cueva, que brilló en el partido del sábado cuando recibió una primera oportunidad.
¿Y Rosario Central? Tras tres derrotas seguidas, el técnico Leonardo Fernández presentó su renuncia el 28 de abril, y el interino José Chamot debutó con una derrota por 4-0 ante el Arsenal de Sarandí.
Los malos resultados dejaron al club en la decimonovena posición de la clasificación de la Liga argentina y pusieron fin a sus posibilidades de alcanzar la clasificación para los torneos continentales el próximo año.
La crisis se agravó con el anuncio del delantero Marco Ruben, un jugador de referencia del Rosario pero que sólo anotó 2 goles en 17 partidos esta temporada, de que perdió la confianza y puede abandonar el club.
Probables alineaciones
Sao Paulo: Sidao; Régis, Arboleda, Bruno Alves, Reinaldo; Jucilei, Hudson, Anderson Martins, Christian Cueva, Valdivia; y Diego Souza.
Entrenador: Diego Aguirre.
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Mauricio Martínez, Óscar Cabezas, Alfonso Parot; Nicolás Da Campo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Joaquín Pereyra; Washington Camacho; y Marco Ruben.
Entrenador: José Chamot.
Árbitro: el paraguayo Éber Aquino, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Milciades Saldívar y Carlos Cáceres.
EFE
¿Qué necesitan UCV y Garcilaso para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia