Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué factores podrían impulsar el crecimiento económico este año?
EP 276 • 05:55
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00

Sport Huancayo goleó a Unión Española y sigue con vida en la Sudamericana

Sport Huancayo pasó por encima a Unión Española en el 'Coloso de Ocopilla'. | Fuente: Fox Sports

El único equipo peruano que logró sobrevivir a la primera fase de la Copa Sudamericana fue Sport Huancayo de Marcelo Grioni que goleó 3-0.

Sport Huancayo sacó cara por el Perú y goleó 3-0 a Unión Española por el duelo de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana. Tras las caídas de Sport Rosario, Sporting Cristal y UTC, el 'Rojo Matador' trasladó su progresó en el torneo local a la competencia internacional.

Si bien la altura fue un factor que inclinó el trámite del juego para los peruanos, no se puede negar la paciencia y elaboración que le ha dado Sport Huancayo a sus ataques. Otra característica del equipo de Marcelo Grioni es el 'buen pie' de sus hombres de avanzada, arma que sobre los 3.200 msnm de la 'Incontrastable' es letal por el tiro de fuera del área.

Esa fue la vía que inició la goleada en el 'Coloso de Ocopilla'. Luis Trujillo sacó un violento disparo a 35 metros en diagonal al arco de Diego Sánchez y con ayuda de un rebote en el campo, la pelota terminó en la red rival alejando los temores propios de un equipo peruano.

En el complemento, no paró la ofensiva de los locales y el colombiano Charles Monsalvo agarró un pelota en el aire y descolocó a la defensa chilena. Ese tanto liquidaba a los 'Hispanos' que ya no estaban a tiro de clasificación.

El rival se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Santiago Gallucci por doble amarilla y un minuto después, Marcio Valverde cerró una buena llegada de Huancayo con un potente tiro entrando al área.

Unión Española acabó ahogado y la expulsión de Pablo Aránguiz por roja directa firmó la clasificación peruana que es un premio al cambio de actitud de algunos clubes ante el torneo internacional.

El próximo rival de Sport Huancayo saldrá de un sorteo y hasta el momento los clasificados son: Caracas, Lanús, Nacional de Paraguay, Cerro, General Díaz, Deportivo Cuenca, Rampla Juniors, Defensa y Justicia, El Nacional de Ecuador y Colón de Santa Fe.

Luis Trujillo mostró el camino del triunfo con un potente remate de fuera del área.

Luis Trujillo mostró el camino del triunfo con un potente remate de fuera del área.Fuente: AFP

Sport Huancayo es el líder del grupo B del Torneo de Verano.

Sport Huancayo es el líder del grupo B del Torneo de Verano.Fuente: AFP

Sport Huancayo había sacado un empate 0-0 en la ida ante Unión Española.

Sport Huancayo había sacado un empate 0-0 en la ida ante Unión Española.Fuente: AFP

Previa

Sport Huancayo y Unión Española se enfrentarán en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, donde ambos conjuntos necesitan los goles que les faltaron en el encuentro de ida para lograr la clasificación a la segunda ronda.

Tras el 0-0 registrado hace tres semanas en Santiago de Chile, el 'Rojo Matador' está obligado a ganar el partido, mientras que a los visitantes les sirve un empate con goles para pasar a la siguiente fase.

Huancayo recibirá a Unión Española después de haber obtenido 10 de los últimos 12 puntos en juego en el Torneo de Verano y situarse como líder del Grupo B.

¿Cómo llega Sport Huancayo? El 'Rojo Matador' tendrá en la cancha al paraguayo Carlos Neumann, su mayor garantía de gol, y además recuperará al extremo Jairsinho Gonzáles, quien puede debutar esta temporada tras no haber podido jugar hasta ahora por una sucesión de lesiones.

El conjunto peruano partirá con ligera ventaja por la altitud del estadio de Huancayo, situado a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, un fortín donde los locales solo han perdido uno de los últimos veinte encuentros disputados en esta cancha.

¿Y Unión Española? Los 'Hispanos' llegan en una mala racha tras conseguir solo 3 de los últimos 12 puntos disputados en la Primera División de Chile, con un registro de tres empates y una derrota.

El conjunto dirigido por el exjugador argentino Martín Palermo perdió este sábado por 2-3 frente a la Universidad de Concepción y quedó situado en la mitad de la tabla, tras un inicio irregular de temporada.

Probables alineaciones

Sport Huancayo: Joel Pinto; Cord Cleque, Richard Salinas, Rodrigo Colombo, Manuel Corrales; Waldir Calderón, Alfredo Rojas, Víctor Peña, Marcio Valverde; Marcos Lliuya y Carlos Neumann. Entrenador: Marcelo Grioni.

Unión Española: Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Jorge Ampuero, Ramiro González, Luis Pavez; Pablo Galdames, Víctor Méndez, Misael Dávila; Pablo Aránguiz, Tobías Figueroa e Israel Poblete. Entrenador: Martín Palermo.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Huancayo.

Sport Huancayo lleva 5 partidos sin perder.

Sport Huancayo lleva 5 partidos sin perder.Fuente: EFE

Tags

Lo último en Copa Sudamericana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA